Crítica de Entintadas

Entintadas
14 March 2024
No tenía muchas expectativas porque pensaba que sería un romance fantástico al uso pero nada de eso. A lo largo de los capítulos encontramos lo dura que es la vida de las mujeres, que no pueden quedarse con quienes aman. Además, en el caso de las "novias" tienen que ligarse con desconocidos para cumplir con la magia, una magia que no discrimina entre hombres buenos y crueles. Todo ello teje un mundo despiadado, con la magia y la guerra como trasfondo, sabiendo que tu vida puede ser un infierno por un pacto en el que no has participado.

Ziara es un personaje que me ha gustado mucho. Curiosa, terca, deseando ayudar pero sin dejarse amilanar por nadie y sabiendo que hay cosas que le han escondido. Redka empieza mal pero mejor conforme sabemos más de su pasado, de su entorno y de sus responsabilidades. La relación entre ambos progresa desde la repulsión a la cortesía al entendimiento de una forma muy natural, no se siente que la autora fuerce conductas raras por ninguno de los 2 lados.

Siento que hay mucho por conocer todavía, que parte de la magia que se supone que los personajes conocen no es lo que se explicó en este libro y la autora guarda sorpresas. Y muy grandes, como el final de este libro. En conjunto es un muy buen inicio de saga que espero que mantenga el ritmo.

Colibrí.