Crítica de Best22witches

Best22witches
12 September 2022
El faro de los amores dormidos” un libro de @andrea_longarela publicado por @teenplanetlibro

Andrea Longarela escribe precioso, y sobre todo cuando lo hace con la mano zurda. Esas novelas bonitas que se clavan en el corazón.

En lo que respecta a esta historia, prometo que me ha fastidiado mucho fijarme tanto en los detalles, porque vi venir lo que no debía, y eso me ha condicionado en la lectura y todo su desarrollo.

También es cierto que tenía las expectativas muy muy altas después de que el año pasado, su novela: “Te espero en el fin del mundo” se convirtiera en una de mis novelas favoritas.

Dentro de la novela, hay una historia de amor, de recuerdos y de vivencias del pasado muy bonita. Tanto como para que se hubiera convertido en novela por si sola.

Aunque creo que la manera de enfocar la estructura es original, a su vez como lectora, no me ha dejado profundizar con las historias que suceden. Sobre todo, con Alba y Enol, como personajes principales.

Esta historia de presente y pasado de ambos, ha hecho que ambas historias, paralelamente, se me hayan quedado flojas.

Como siempre en estos casos, me sigo culpabilizando, primero por siempre exigir más de lo que se debe a una novela que para la mayoría es una novela perfecta. Y segundo por especular y dar en el clavo antes de tiempo.

¿Cuál sería el símil a bocachancla, pero antes de verbalizar?, ni idea, pero sé que aparte de muchas otras cosas, también soy eso… Piensachacla*

Andrea, gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/el..