Crítica de Virtxu

Virtxu
29 January 2024
Confesión: leo poquísimos autores nacionales. No me preguntéis porqué pero al revisar mis estadísticas del año pasado vi que más de la mitad eran autores extranjeros. Así que para mí es un placer cada vez que descubro una nueva autora nacional que me enamora.

Este no es el primer libro que leo de Andrea Longarela pero sí el que más me ha gustado hasta el momento. Jugando con el presente y el pasado la autora nos cuenta la historia de Rain y Jack, cómo se conocieron en el instituto, cómo empezó su extraña amistad y cómo esta terminó evolucionando a algo más. Ahora no están juntos y es precisamente eso, el querer saber qué pasó, por qué no funcionó, lo que te lleva a prácticamente devorar esta novela.

Es una historia de segundas oportunidades, de superación, de dejar ir los miedos y de como a veces puede que esa sea la persona pero no el momento adecuado. La pluma de la autora me encanta, tiene frases preciosas, solo os he puesto dos en imágenes pero tengo medio libro marcado y es que Andrea consigue romperte y reconstruirte con solo un par de frases.

En definitiva, un romance precioso, a fuego lento, una especie de friends to lovers, donde ambos os robarán el corazón. Y digo ambos, porque tendremos los dos puntos de vista en esta historia. Rain y Jack. Jack y Rain. Y todas las cosas invisibles que dan color a su mundo cuando están juntos.

De verdad, si aún no os habéis animado a leer algo de esta autora, no sé a qué estáis esperando.