Crítica de Dyalia

Dyalia
26 November 2023
Debo admitir que, al principio, tenía sentimientos encontrados con esta novela. al comienzo, no entendía bien para dónde apuntaba la historia, con miras hacia el pasado, luego al presente y también historias paralelas que se intercalaban en algunos capítulos. Por lo mismo, tardé más de lo que pensaba en avanzar, sentía que no era un libro para mí, hasta sentía que lo dejaría a medio camino. Pero, nada más llegar a la página cien, todo cobró sentido. Y no fui capaz de parar la lectura.

Una historia de amor que jamás había leído antes, con una profundidad emocional que, puff, me ha cautivado y me ha hecho sentir cada una de las sensaciones que los protagonistas transmiten. La ilusión, amistad, dolor, rencor e impotencia, y son solo algunos de los tantos sentimientos que se repiten a lo largo de la historia. Desde la página ciento cincuenta, la emoción es imparable, tanto así que me sacó hasta un par de lágrimas en solo sesenta páginas. El crecimiento de los personajes y la evolución de sus vidas, no solo a partir del amor, sino por todos y cada uno de los sucesos en la vida de Rain y Jack, calaron muy profundamente. Me pude identificar en sus palabras, en sus sentimientos y en sus relaciones, cada uno vive lo suyo, pero la vida siempre los vuelve a juntar, ya sea en una circunstacia mejor o peor que la anterior.

Imágenes muy vívidas, la autora entrega en palabras lo que muchas veces no somos capaces de transmitir y eso, para mí, no tiene precio. Por lo mismo, le dejé 5 estrellas. Si bien, al principio tenía mis reparos, luego de traspasar esa barrera invisible, todo se hizo más claro e intenso en cada página que pasada. Un libro maravilloso que recomiendo leer sobre todo si estás dudando de ti, de tus sentimientos hacia otros, ya sea amigos o pareja.

Lo recomiendo si estás viviendo un momento dificil, o si has vivido un duelo últimamente, te cambiará la perspectiva de vida y te hará entender más cosas de las que crees. Pero, por sobre todo, lo recomiendo a lectores que quieran sentir, que no les de miedo la emoción que transmite este libro, porque lo es todo y te convierte en un puñado de sensaciones que no vas a poder dejar así como así. Sin duda, un libro que marca.