Crítica de Best22witches

Best22witches
29 June 2023
"El color de las cosas invisibles” un libro de @andrea_longarela publicado por @crossbookslibros

He disfrutado mucho leyéndolo en conjunta con el grupo que organiza @missattard sobre todo porque hemos tenido impresiones muy distintas, cosa que no es fácil porque en las LC's las opiniones suelen contaminarse.

Cuando leo a Andrea Longarela, el sonido del tráfico enmudece y el tiempo se congela.

Los ratos en los que puedo disfrutar de la lectura, siento que formo parte de ella.

Difiero en catalogarla como una historia de "enemies to lovers".

La historia de Rain y JAck es una de esas que empiezan a edad muy temprana, tanto como en su primera casualidad: la de llorar juntos en la misma sala de recién nacidos.

Rain es una chica especial que mide las cosas que siente con ecuaciones matemáticas, tal y como ha heredado de su padre. Lo que no sabe también, es que ha adquirido de su madre el poder de diferenciar el color en las cosas invisibles.

Su madre.

Un personaje al que todes nos gustaría tener como consejera vital. Porque fluye con la vida y siempre está presente. Ellas siempre lo están.

JAck es el personaje, con mayúsculas, el de la vida dedicada a ser real, a vivir los dieciocho como un personaje como el suyo los viviría. Sin pensar demasiado o pensando mucho, y siendo cobarde cuando hay que tomar las riendas en las situaciones feas.

JAck deja pasará casualidades y oportunidades, Rain no piensa en que estas hayan existido, solo las ha vivido y archivado.

Una historia preciosa que recomiendo si te gusta el género. La vais a vivir.

Las citas, los personajes, la ambientación son de esas que hacen nido por bonitas, pero, sobre todo, por reales.

Andrea, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire