Crítica de Madamemim83

Madamemim83
26 November 2023
-𝐌𝐀𝐑𝐓𝐈𝐍 𝐄𝐃𝐄𝐍-
Uno de los libros más bellos, profundos y emocionantes que he leido nunca. Menuda joya de contenido semiautobiográfico, publicó Jack London en 1909. Una novela de crecimiento fascinante, que narra la lucha de un joven de origen humilde, por desarrollarse y llegar a ser un escritor de éxito.
Martin Eden es un marinero de veinte años, con un historial de trabajo duro, que una noche es invitado a cenar por una familia acomodada. En ese encuentro, queda fascinado por el ambiente sofisticado, y decide que ese es el tipo de vida que el quiere llevar.
Para franquear el abismo social que le separa de su objetivo, decide dedicar su vida, al estudio y a la lectura, formándose por su cuenta gracias a los libros de la biblioteca y también a la ayuda de Ruth, la hija burguesa de la familia, que ejerce como su tutora.
Si Jack London ya era uno de mis escritores favoritos con 'La llamada de lo salvaje', lo reafirmo tras leer 'Martin Eden'. Un ejemplo perfecto de novela de aprendizaje, en la que  vivimos junto protagonista cada uno de sus progresos y de sus logros, de sus alegrías, sus tragedias, y decepciones, y de los pasos que va dando, en una sociedad hipócrita, para ir adquiriendo una pizca de respetabilidad, gracias a los libros. Una lectura espectacular que recomiendo a todo el mundo.