Crítica de Librospasion75

Librospasion75
01 January 2020
Es una historia donde la humanidad es aniquilada casi en su totalidad por una misteriosa epidemia cuyo síntoma principal es el color rojo escarlata que adquiere la piel de quien la contrae y aunque es una narración en tercera persona es a través de uno de los personajes que se desvela la historia sesenta años después del azote de la plaga. Bueno, según la historia fue en el año 2013... Excelente historia ¿visionaria? «Se aceleraba el ritmo cardíaco y aumentaba la temperatura corporal. Después aparecía la erupción escarlata, que se extendía como un reguero de pólvora por la cara y por el cuerpo…» En 2013 estalla en las principales ciudades de la Tierra una peste fulminante que se propaga con rapidez hasta el último rincón habitado. No hay para ella antídotos conocidos; en cuestión de días, se vacían las ciudades, devastadas por el pillaje, los incendios y la violencia. Con tiempo, unos pocos supervivientes van formando pequeñas comunidades mientras a su alrededor todo se asilvestra y se asalvaja. Sesenta años después de la tragedia, el último superviviente de la peste —entonces joven profesor universitario y ahora anciano, intenta al final de su vida transmitir algo de experiencia y sabiduría a sus nietos casi salvajes,que no saben como fue el mundo. La Peste Escarlata (1912), un clásico fantástico sobre la fragilidad de la civilización.
Pienso que cualquier dia podria pasar somos tantos la tierra no puede soportar tal cantidad de explotación, no sabia que había una novela sobre esto,tengo un amigo que no lee,que suele decir que un virus t hace falta.
Que harias tu por sobrevivir?