Crítica de Ale_caotica

Jack London
📕 Fisico

_________________________

&#xNaN4&#xNaN

Este libro llevaba en mis estanterías desde octubre del año pasado, lo compré en la feria del libro de Frankfurt porque @librosdelzorrorojo tenía un Stand y aproveché a comprarme todo lo que tenían xD.

Estamos en 2013, una pandemia ha desolado el planeta tierra y solo unos pocos han sobrevivido. Lo que conocíamos como seres humanos avanzados , cultural y tecnológicamente ha pasado a la historia. Solo unos pocos recuerdan como el era el mundo antes.

Un abuelo le cuenta a sus nietos como era el mundo antes de la peste Escarlata "¿Qué es escarlata? - Es un rojo intenso - ¿Y por qué escarlata y no roja abuelo? ¿Por qué te inventas palabras? "

Igual es que soy algo ignorante, pero en ningún momento pensé que este libro fuera una distopía. La portada me decía o me imaginé que sería algo más "fantasioso" como un ser que mataba a gente. La lucha de clases, el analfabetismo, la nostalgia por el pasado, el egoísmo del ser humano y la lucha por la supervivencia están presentes en esta corta novela.
Lo más sorprendente de esta historia es que el autor escribió la novela hace 100 años, y no iba mal desencaminado a la hora de retratar al ser humano cuando ocurre una pandemia. Realmente admiro a estos autores que son capaces de ver más allá.

Lo que más me ha gustado ha sido comentarlo con mi booksis @okrabooks que siempre es un placer compartir con ella lecturas.

✴¿ Conocíais esta distopía?