Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
13 November 2023
«La llamada de lo salvaje» de Jack London es una novela corta que vio la luz por primera vez en 1903. Con sus 110 páginas, se erige como un clásico de aventuras que narra las peripecias de un perro llamado Buck, quien experimenta diversas vivencias con distintos amos en medio de la fiebre del oro de Klondike en la década de 1890.

La trama, centrada en la supervivencia, presenta un enfoque intrigante al colocar como protagonista absoluto a un animal inteligente que se adapta a sus diferentes dueños. Lo más cautivador de la obra radica en el seguimiento de las vicisitudes de Buck, donde el relato oscila entre momentos de crudeza y otros impregnados de ingenio. La estructura de la novela se compone de siete capítulos, cada uno delineando una etapa distinta en la vida del protagonista canino.

Enfatizo mi recomendación de esta obra para los amantes de los clásicos y los aficionados a las historias protagonizadas por animales. «La llamada de lo salvaje» ofrece una experiencia literaria única, capturando la esencia de una época y explorando temas universales como la adaptación, la resistencia y la conexión entre el hombre y la naturaleza, todo ello a través de la mirada aguda de un perro excepcional.