Crítica de Madamemim83

Madamemim83
25 February 2022
"LA LLAMADA DE LO SALVAJE " de Jack London-
Publicada en 1903, "La llamada de lo salvaje" es el libro clásico más leído de Jack London y se le considera la obra maestra de su "periodo de juventud". Además, la escribió inspirado en su propia biografía, pues estuvo casi un año en las inhóspitas tierras de Yukón, en Alaska.
La historia se ambienta en la segunda mitad del siglo XIX, en un momento en el que la zona Ártica, fue el objetivo de múltiples expediciones que buscaban fortuna con la explotación del oro; y su protagonista, es Buck, un perro mestizo que al comienzo de la historia, lleva una vida apacible y civilizada con su dueño, pero que un día es vendido para tirar de un trineo, y atravesar las tierras heladas de Alaska y Canadá.
A partir de este momento, Buck se ve arrastrado a un entorno agreste y hostil, tan cruel como implacable, y tendrá que buscar en lo más profundo de su interior, para desarrollar todas sus capacidades, y tratar de adaptarse a las circunstancias para sobrevivir.
La novela de Jack London, admite múltiples lecturas, muchos la entienden como una crítica a la vida urbana; otros, como una crítica al hombre y a su afán por utilizar la naturaleza a su antojo, pero en cualquier caso, lo que es innegable, es que “La llamada de lo salvaje”, es una historia de transformación, un despertar de nuestros instintos más profundos, para defendernos, adaptarnos, y en definitiva, seguir viviendo.
Jack London tenía una capacidad única para describir los entornos helados y hostiles. Sin duda está es una de mis novelas favoritas, y que yo os animo a leer, y os recomiendo encarecidamente.