Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
17 February 2022
El miedo nos pone alerta. Bien gestionado ayuda a nuestro autocuidado y supervivencia, pero cuando se desborda, cuando siembra demasiadas inseguridades y descoloca a quien lo padece, mina el amor y la confianza. Altera la propia vida, impidiendo vivir con plenitud.
Elefante y Margarita están enamorados y no voy a ser yo quien os devele el desenlance de esta historia de amor tan descompensada en muchos sentidos, además del evidente.
No es un cuento cuyo poso gire en que el amor no entiende de cuán diferentes somos, aunque podría, de eso no hay duda. Es un cuento que habla fundamentalmente de confiar, de sentirse seguro y dar un paso hacia adelante para no lamentar la pérdida de oportunidades.
Escrito en verso y con unas ilustraciones realmente bonitas es una historia que se presta a ser narrada y cuya musicalidad hace el corazón retumtumbar.
Aunque es cierto que los niños pueden encontrar difícil llegar a la moraleja por sí solos, leerlo en compañía y comentarlo siempre es una buena alternativa.