Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
06 May 2022
Nunca he ido a un escape room de verdad y tenia curiosidad por lo que me iba a encontrar en esta novela. Ya os adelanto que he disfrutado de esta lectura con enigmas incluidos.
Por una parte nos encontraremos la parte la historia, que podemos leer de forma continúa sin descifrar los acertijos o los códigos QR, pero, os recomiendo hacerlo porque son un complemento de la historia, además hacerte sentirte parte de la historia que es el propósito de los acertijos.
La historia nos sitúa en un pueblo de Escocia en 1989, el doctor Loch Bolt asiste a un funeral en un día lluvioso, cuya causa no esta exenta de polémica entre el pueblo. Posteriormente, debe acudir a certificar la muerte del sobrino del señor Jenkins. Su amigo Colin, retoma la trama para averiguar que sucedió al doctor Bolt.
Nos encontramos con una historia sencilla pero bien construida, donde lo importante es ponerte en situación dentro de la trama, seguir las pistas e ir encajando las piezas del puzle hasta el final de la historia.
A medida que vayamos avanzando con la investigación policial, iremos conociendo una parte personal de la vida de cada personaje; Colin, Bolt, Verram, Crom, Amelia Ishbel, Señora Rose, etc.
El estilo de la autora es cuidado, ágil y descriptiva. Con ilustraciones que hacen que la obra sea más ágil y amena. Solo hay que seguir las indicaciones y el orden, con el único fin de divertirte. Y la autora lo consigue.
La edición del libro me ha parecido preciosa y cuidada, las ilustraciones aportan un plus a la trama de la historia, el papel es grueso y como pequeño inconveniente el tamaño de la letra es un poco pequeña para mi gusto.
Dependerá de la experiencia de cada uno a la hora de resolver los acertijos. Algunos nos serán más fáciles y otros más difíciles.
Me ha parecido un libro original y entretenido, donde nos encontraremos inmersos en descubrir al asesino con el aliciente de los acertijos. Una historia llena de suspense y misterio.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..