Críticas sobre Escape Room. El libro: Morir dos veces (14)

lectoraDreams
 22 April 2022
Este peculiar libro tiene bastantes cosas positivas y otras que podrían dar aún más de sí. Lo veo genial para quienes se quieran iniciar en el mundo de los libro-juegos o libro-enigmas, sin embargo, si eres fanático de los escape room se queda más bien light. ¿Por qué digo esto? Puesto que se espera que los enigmas sean una parte principal en la experiencia, pero en este caso puedes leer la obra y saltarte estos enigmas y no te va a hacer perderte nada de la trama. Aunque también tiene otra visión: los enigmas vienen a incrementar la inmersión en esta obra en particular puesto que no cortan el hilo de la trama sino que están relacionados. Así, en función de tu experiencia previa con ellos, puedes apreciarlo de una forma o de otra.

En cuanto a los enigmas en sí, dependerá de nuevo de tu experiencia con este tipo de puzles y pasatiempos. Si decides aprovechar la experiencia inmersiva del libro, te adentrarás en ellos y podría decir que estamos ante un nivel de iniciación ya que no son complicados de resolver (por otro lado, si alguno se te atasca siempre puedes hacer trampas y ver la solución). En este caso, deberás tener tu móvil a mano para seguir los enlaces de los QR haciéndolo aún más interactivo.

Las posibilidades que nos ofrece este tipo de libro son enormes, y en «Escape Room: Morir dos veces» la idea es bastante buena y su ejecución no está mal. En definitiva, un libro de escape indicado más para iniciación que para amantes de los escapes ya que pueden notar que falta desafío en los enigmas.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Abemar
 24 September 2021
Un libro diferente, original y muy dinámico.
Mientras nos cuenta una trama de misterio, asesinatos y muertes, se nos irán presentando acertijos que tendremos que ir resolviendo.
Este libro tenía todos los ingredientes para encantarme, pero ha habido un par de cosas que no me han terminado de gustar.
La primera es que la trama de la historia no me ha enganchado... Ni me ha parecido interesante. Ha sido una historia sin más...
Y la segunda, que los enigmas y acertijos que se presentan, si no los realizas, no pasa nada... puedes seguir leyendo la historia... es decir, es como si no estuvieran relacionados y estuvieran de "pegote". Yo pensaba que los acertijos ayudarían a continuar con la lectura y no ha sido así...
Estas dos cosas han hecho que no disfrute 100% del libro. Me ha parecido un libro entretenido, pero sin nada que destacar.
Miterapiaalternativa
 25 December 2020
¿Habéis ido alguna vez a un scape room? Yo no y la verdad es que tenía mucha curiosidad por conocerlo pero soy poco ingeniosa y creo que me voy a angustiar más por si no podré resolver los enigmas. Así que pensé que con el libro iba a probarlo desde la tranquilidad de mi casa. Lo que me ha quedado claro es el poco ingenio que tengo y lo torpe que soy pero la experiencia me ha encantado.

A quien le pase como a mi he de decir que aunque seamos poco espabilados merece la pena, porque no es necesario resolver cada prueba para seguir el hilo, no hace falta, claro que es más divertido intentar resolver los enigmas paso a paso, pero puedes leer la historia y resolverlos al final.

En Escocia a finales del siglo XIX el doctor Bolt realiza una visita a una suntuosa mansión para extender un certificado de defunción, pero algo ocurre... Así que tendremos que ayudar a Colin a resolver el misterio.

Cada pocas páginas hay un acertijo que debemos resolver viendo las ilustraciones o con un código QR. Si te atascas no hay problema, al final hay pistas y un solucionario, así que perfecto.

Y si no queréis intentarlo podéis leer una historia de misterio y dejar los enigmas para el final,pero os recomiendo que intentéis resolverlos porque es mucho más divertido, tanto que a veces me causaban más interés los acertijos que la propia historia.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Blog_La_Copela
 13 November 2019
Cuando descubrí la existencia de este libro, no me pude resistir. ¡Me encantan las scape rooms! El planteamiento de la autora, sembrando la historia de enigmas de muy distintas tipologías era todo un reto lector que además auguraba una experiencia apasionante. Y no me ha decepcionado.

Tery Logan nos ubica en Escocia, en los últimos coletazos del siglo XIX (ya ha llamado vuestra atención, lo sé) y de la mano del doctor Bolt nos introduce en la historia de un pequeño pueblo y sus gentes. Ya arranca el libro con una muerte. Un día lluvioso y un funeral. Un miembro de la pequeña comunidad ha fallecido y las causas de su muerte no están exentas de polémica. Pero no se detiene ahí la autora. Acompañaremos a Bolt en una extraña e inquietante visita que tendrá un final inesperado y unas consecuencias aún más sorprendentes.

Será después de esto cuando su amigo Colin se verá prácticamente obligado por los acontecimientos y por su amistad para con el doctor a descubrir quiénes han sido los culpables de la desgracia de Bolt.

La autora teje y teje en torno a los personajes. Bien construidos, sin fisuras y tan completos que parecen tangibles. La historia se desarrolla de forma lineal, sin saltos en el tiempo y acompañando siempre a los personajes principales. La duración de los capítulos es cómoda y siempre incluye algún enigma (¡a veces más de uno!) que hace partícipe al lector de los mensajes que aparecen ocultos y a los que se enfrentan los propios protagonistas.

Tery Logan ha elaborado la historia de modo que la resolución de estas pruebas no afecte a la continuidad de la historia. de esta forma, puedes dejar los rompecabezas para después en caso de que no puedas o no te apetezca desentrañarlos en ese momento. Si os animáis (y yo os animo) a recorrer este camino junto a Bolt, Colin, Verran, Crom y el resto del elenco de personajes, vais a encontrar todo tipo de juegos de ingenio. Algunos de ellos se plantean mediante códigos QR y otros son mucho más clásicos, como los que solemos encontrar los fans de las salas de escape.

Esta historia y su planteamiento me parecen brillantes y Tery Logan ha sabido cautivar así a diferentes perfiles. Tiene en la palma de la mano a los fans de Agatha Christie. Además, nos absorbe a los fans de Arthur Conan Doyle, que estamos siempre dispuestos a tratar de deducir la resolución del caso ( y si hay pruebas por el camino... mucho mejor). Además, aquellos que disfrutáis de una lectura activa plagada de interacción, estáis de enhorabuena porque va por vosotros también. de la misma manera, atrapará a los lectores amantes de una buena novela de misterio, que os quedaréis pegados a las páginas de este libro queriendo saber cómo termina.

A los que habéis ido a una scape room y la habéis disfrutado, os encantará. Quiénes aún no habéis tenido la oportunidad de disfrutar la experiencia, encontraréis una buena forma de poner a prueba vuestro ingenio a la vez que descubrís una historia de esas que atrapan hasta el final.

Ha sido una experiencia lectora de lo más interesante y ha mantenido mi mente alerta y despierta esperando siempre el siguiente enigma e ilusionándome con la resolución de cada uno. ¡Y qué historia!

Tery Logan no solo es escritora. Es una guionista de cine y TV que recibió en 2018 el premio al Mejor Guión Original en el festival de cine internacional New York Film Award por su guión Ma Belle, que suma ya más de una docena de premios internacionales. Además, es codirectora del proyecto cenaconcluedo.com. También es autora de la novela Relatos de una Logan, ¿qué piensan los hombres?.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
mislecturicas
 30 May 2022
⏩ Me encantan este tipo de libros de "escape Room", pero si además, cuentan una historia tan completa como este, ya son perfeeeeeeectoos

🗝️ En este caso puedes leerlo de dos formas: solo la historia, la trama, como si fuese un libro "normal", una novela, o leerlo, e ir haciendo las actividades de Scape room que se proponen al final de cada capítulo

😜 Yo lo he hecho de esa "segunda" forma, lo que me ha llevado a tardas más, pero también a disfrutar muchísimo más del libro

👉🏼 Eso sí, yo lo he hecho en una libreta aparte para no escribir en el libro, y así poder hacerlo algún día

🚪Divertido, entretenido, la autora hila una historia que te engancha y unas pistas que te ayudan a resolver el escape Room... ¡Lo tiene todo, me ha encantado!
Marta_Coll
 06 May 2022
Nunca he ido a un escape room de verdad y tenia curiosidad por lo que me iba a encontrar en esta novela. Ya os adelanto que he disfrutado de esta lectura con enigmas incluidos.
Por una parte nos encontraremos la parte la historia, que podemos leer de forma continúa sin descifrar los acertijos o los códigos QR, pero, os recomiendo hacerlo porque son un complemento de la historia, además hacerte sentirte parte de la historia que es el propósito de los acertijos.
La historia nos sitúa en un pueblo de Escocia en 1989, el doctor Loch Bolt asiste a un funeral en un día lluvioso, cuya causa no esta exenta de polémica entre el pueblo. Posteriormente, debe acudir a certificar la muerte del sobrino del señor Jenkins. Su amigo Colin, retoma la trama para averiguar que sucedió al doctor Bolt.
Nos encontramos con una historia sencilla pero bien construida, donde lo importante es ponerte en situación dentro de la trama, seguir las pistas e ir encajando las piezas del puzle hasta el final de la historia.
A medida que vayamos avanzando con la investigación policial, iremos conociendo una parte personal de la vida de cada personaje; Colin, Bolt, Verram, Crom, Amelia Ishbel, Señora Rose, etc.
El estilo de la autora es cuidado, ágil y descriptiva. Con ilustraciones que hacen que la obra sea más ágil y amena. Solo hay que seguir las indicaciones y el orden, con el único fin de divertirte. Y la autora lo consigue.
La edición del libro me ha parecido preciosa y cuidada, las ilustraciones aportan un plus a la trama de la historia, el papel es grueso y como pequeño inconveniente el tamaño de la letra es un poco pequeña para mi gusto.
Dependerá de la experiencia de cada uno a la hora de resolver los acertijos. Algunos nos serán más fáciles y otros más difíciles.
Me ha parecido un libro original y entretenido, donde nos encontraremos inmersos en descubrir al asesino con el aliciente de los acertijos. Una historia llena de suspense y misterio.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Fantastic_lectures
 18 April 2022
🗝️ Es un libro de misterio, suspense e intriga pero con una peculiaridad, que es nada más y nada menos que un escape room convertido en libro.

🗝️ al ser un libro de estas características, nos encontramos a parte de la historia en sí, una serie de pruebas a lo largo del libro que tendremos que solucionar para así poder avanzar y descubrir los entresijos de este relato.

🗝️ Dichas pruebas, constan de unos acertijos que pondrán a prueba tu intelecto y habrá algunas más sencillas y otras que tendrás que romperte un poco la cabeza, pero la mayoría son asequibles y usando la lógica son fáciles de resolver.

🗝️ En cuanto a la trama de esta historia es adictiva desde la primera página envolviendote en esa aura de misterio y en donde puedes sospechar de todos los personajes hasta llegar a un final de lo más inesperado dejándote sin palabras.

🗝️ También, la autora tiene una forma de escribir muy fluida, amena y ágil, describiendo los hechos para que sean de fácil entendimiento y haciendo que te sumerjas de lleno en la historia haciéndote partícipe mediante los distintos acertijos.

🗝️ Los personajes son todos muy diferentes entre sí y al estar descritos tan al detalle puedes entenderlos a la perfección.

🗝️ Sin duda, es un libro que recomiendo para todo el mundo que quiera poner su mente a prueba y descubrir una historia diferente y original.

Rachel
 12 March 2022
Nos encontramos en esta obra, nada más ni menos que un thriller interactivo con varias pruebas de diferentes niveles con QR incluidos.

Lo bueno de este libro es que cuenta con varios apartado llamado "PISTAS", "SOLUCIONARIO" "PERSONAJES" que nos ayudarán a no perder el hilo de la historia que ocurre en esta obra.

El hecho de que a lo largo de toda la novela haya 23 pruebas no entorpecen del todo la lectura, ya que algunas son orientativas quitando alguna que es muy importante a la hora de resolver el caso. No todas las pruebas son difíciles no os frustréis, ya qué contáis con pruebas y la solución.
Respecto a los personajes son variados, predominan los masculinos.

En cuanto al desenlace, ha sido bueno y nada predecible, cosa que me ha gustado. Porque incluso te cuenta todo de una manera muy resumida para que consigas entender e hilar todo de manera coherente sin perderte ningún detalle.
La pluma de la autora es cuidada y descriptiva, sabe crear un buen ambiente digno de este género. La extensión de sus capítulos no son muy densos y al haber pistas interactivas hace que el libro no sea pesado y la historia cobre más vida.
Si os gustan los libros de misterio con asesinatos llenos de pistas pero con un estilo "Scape Room" y, además queréis sentiros un poco como Sherlock Holmes, os recomiendo que os animéis a leer esta obra, ya que está historia no dejará indiferente a nadie aunque no seáis fans del género.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
NatInBooks
 10 December 2020
Los personajes resultan interesantes y bien construidos. Evolucionan paulatinamente según avanza la historia y todos son relevantes para la misma.

Los enigmas están basados en diversos métodos de decodificación que te explica en un diccionario existente al final del libro. Son muy entretenidos y adictivos.

La autora narra una historia de forma sencilla y lineal que, debido al atractivo de los enigmas, a veces resulta menos interesante que estos.

La descripción no es excesiva y, sin embargo, esto no evita que logres imaginar todos los escenarios posibles. Además, incluye ilustraciones que colaboran en esta tarea.

Posee una trama bien construida y unos enigmas adictivos. Sin embargo, esto último hace que la primera quede en segundo plano, pues mi interés permanecía en continuar resolviendo acertijos.
Ibeas
 08 May 2020
* Escape Room * de @terylogan_
Sinopsis: 💙 Cerca de Glasgow, Escocia, finales del siglo XIX. El doctor Loch Bolt es requerido por el sospechoso habitante de una suntuosa mansión para extender el certificado de defunción de su sobrino. Se le ofrece mucho dinero por ello, y el médico acepta, pero no saldrá bien parado... Tu misión será ayudar a su amigo Colin Walsh a desentrañar el misterio y además a salir indemne de las garras de los malhechores. A través de acertijos analógicos y digitales, a los que accederás mediante códigos QR, irás adentrándote en la trama criminal hasta llegar a la prueba final. Si has superado todos los retos, podrás cumplir tu objetivo.

Esto no es solo un juego de escape, es una historia de crimen y misterio que te envolverá en una nueva experiencia de lectura interactiva. 💙
Opinión: 🍂 Buenos días lectores!! Ayer finalicé este libro tras mi noche de Halloween basada en libros, pelis y series y me resultó impactante y muy bueno.
Es una historia peculiar, muy dinámica. No estoy acostumbrada a leer libros de este estilo y me ha encantado la manera en la que la autora te va haciendo protagonista y participe de cada situación.
Cuando estás leyendo parece como si realmente estuvieses dentro de un Escape Room resolviendo el misterio. El libro es como que te habla, te pregunta y te absorbe.
Es una historia muy buena que me ha encantado conocer y de la que espero que haya más, o al menos similares por qué no es el típico libro que te encuentras en una librería cada día y a veces la diferencia, como es el caso, puede resultar muy atrayente. Lo

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie