Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
22 April 2022
Este peculiar libro tiene bastantes cosas positivas y otras que podrían dar aún más de sí. Lo veo genial para quienes se quieran iniciar en el mundo de los libro-juegos o libro-enigmas, sin embargo, si eres fanático de los escape room se queda más bien light. ¿Por qué digo esto? Puesto que se espera que los enigmas sean una parte principal en la experiencia, pero en este caso puedes leer la obra y saltarte estos enigmas y no te va a hacer perderte nada de la trama. Aunque también tiene otra visión: los enigmas vienen a incrementar la inmersión en esta obra en particular puesto que no cortan el hilo de la trama sino que están relacionados. Así, en función de tu experiencia previa con ellos, puedes apreciarlo de una forma o de otra.

En cuanto a los enigmas en sí, dependerá de nuevo de tu experiencia con este tipo de puzles y pasatiempos. Si decides aprovechar la experiencia inmersiva del libro, te adentrarás en ellos y podría decir que estamos ante un nivel de iniciación ya que no son complicados de resolver (por otro lado, si alguno se te atasca siempre puedes hacer trampas y ver la solución). En este caso, deberás tener tu móvil a mano para seguir los enlaces de los QR haciéndolo aún más interactivo.

Las posibilidades que nos ofrece este tipo de libro son enormes, y en «Escape Room: Morir dos veces» la idea es bastante buena y su ejecución no está mal. En definitiva, un libro de escape indicado más para iniciación que para amantes de los escapes ya que pueden notar que falta desafío en los enigmas.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..