Crítica de Erya

Erya
01 February 2022
✨¡Reseña!✨
✨📖✨
Hoy os traigo «Allí donde nace el frío» de @amnesialofish publicado por @hela_ediciones 🥰
✨📖✨

🧚🏼‍♀️Noma ha crecido, ya no cree en los cuentos de hadas. Pero su hermana Gerda está convencida de que la Reina de las Nieves existe.
Cuando el mejor amigo de Gerda desaparece, esta arrastrará a su hermana más allá del camino, más allá del bosque. Allí donde nace el frío.❄️

Con esta premisa nos adentramos en una dulce y tierna historia que nos llevará a través de la nieve y de la magia a conocer seres y lugares propios de la mitología y los cuentos nórdicos.

Llevados de la mano de Noma, quien narra la historia, viviremos de primera mano una aventura que ni ella misma puede creer. En todo momento, nuestra protagonista hará uso de su humor tratando de aferrarse a la realidad.

Y la realidad es que no existe la magia.

En el bosque, tras perder a su hermana, se verá envuelta en una trama llena surrealidad, y todo aquello en lo que creía dará un giro tremendo.

Si bien no es una historia de grandes giros y tensión, es de esos libros que te calientan el corazón (bueno, este lo enfría un poco con tanta nieve) una tarde de invierno junto a una buena taza de té. Muy recomendado para leer entre libros densos y sagas, te hace soñar y desconectar, te hace reír y maldecir, y se lee en un suspiro gracias a la pluma ágil de Amnesia.

Pero sí, tengo una pega. Y a mí es que el final me ha sabido a poco. Se me ha hecho quizás un poco precipitado para mi gusto.

¡Muy recomendado! Y con una edición exquisita.

✨💜✨💜✨💜✨💜✨