Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 July 2022
Está es la primera novela que leo de la autora. Para mí este libro ha sido toda una sorpresa, no me esperaba mucho de él y la verdad, no sé porqué.

La historia nos cuenta la segunda oportunidad entre Owen y Norah, que fueron pareja de jóvenes y ahora vuelven a encontrarse veinte años después.

Ellos fueron pareja en el instituto, crearon un programa de radio y seguuan juntos en la universidad. Pero Owen cometió un error que hizo que la relación se rompiese y ambos cometiesen más errores.
Ahora Owen no está pasando por un buen momento y vuelve al pueblo que lo vio crecer. Allí se reencontrará con Norah, que también ha pasado lo suyo. Y como su amor quedó algo inconcluso, algo vuelve a arder entre ellos.

Además, el padre de Owen debe tomar descanso de sus actividades y obliga a su hijo a sustituirlo. Entre esas obligaciones se encuentra dirigir la emisora y presentar el programa matinal. Por supuesto Owen no quiere saber nada de eso, pero no va a tener muchas opciones.

A mayores y como contrapunto tendremos a unos jóvenes adolescentes que darán mucho juego y agilidad a la novela.

Creo que en parte me sorprendió la edad de los personajes principales, que no son jóvenes adultos, sino personas ya asentadas, aunque acaben de sufrir un revés en sus vidas.

La narración es muy amena y entretenida, narran varios personajes dependiendo de lo que necesite la novela, habitualmente lo hacen Owen y Norah. Cada uno nos irá mostrando su visión del pasado, sus sentimientos antiguos y los nuevos.

Y quitando un par de cosas como que en Estados Unidos no se llama al 112, la novela es muy ligera, sencilla de leer y rápida. Por un momento temí que acabase con un final abierto, pero me gustó como termina. Es de esos que te dejan con una sonrisa tonta en la boca.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..