Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
12 June 2020
Sadie, de pequeña, siempre escuchaba la leyenda del Hombre Alto, la cual le va a perseguir toda la vida. Tras un acontecimiento, y por un tremendo miedo, se ve incapaz de seguir con la vida que llevaba junto a su marido y su hija recién nacida y los abandona. Años después regresa e intenta recuperar su vida, dando de lado aquellos susurros de la noche que no le dejan vivir. En 2018 a Amber, su hija, le ha sucedido algo que le cambiará la vida a ella y a toda su familia.

El libro es un thriller psicológico y cuenta con tres líneas temporales que se van alternando: 1990, 2000 y 2018 (escrito en presente). La leyenda del Hombre Alto es muy escalofriante, parecida a la del típico Hombre del Saco. Es un ser que en lugar de castigar, premia a las niñas buenas haciéndoles sentir especiales. La autora juega con el lector, pues no revela nada hasta el final, lo que provoca que este vaya creando sus propias teorías y va dando muchas dosis de paranormal. La ambientación está cargada de oscuridad y de susurros y juega constantemente con la realidad y la ficción. al principio es difícil entender la historia con las líneas temporales entremezclándose, aunque poco después ya nos podemos ubicar en la historia. Así mismo cuenta con ratos lentos y algo planos, pero hay momentos de tensión e incertidumbre que salva la historia, especialmente por la resolución de un asesinato.

En conclusión, un thriller psicológico lleno de oscuridad y de paranormal. Un libro escrito en tres líneas temporales que se conectan en un punto y en el cual la autora va jugando con el lector.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..