Editorial: Harpercollins (03/04/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un asesinato sin sentido. Una leyenda terrorífica. Una familia poseída.

1990: En la oscuridad del bosque, tres niñas se entregan a una figura siniestra.

2000: Una joven madre desaparece, dejando atrás a su esposo y a una niña recién nacida.

2018: Una adolescente es acusada de asesinato y su juicio conmocionará al mundo.

Tres sucesos pavorosos, conectados por la sombra que él proyecta.

El homb... >Voir plus

Carola
 15 mayo 2019
Hace un tiempo vi en el IG de la editorial HarperCollins este libro, y recuerdo que mencionaba algo de un thriller con toques de terror, y yo que soy amante de los thriller no iba a dejar pasar este libro, aunque se me hizo muchísimo más llamativo por su segunda calificación.
Sombras en el bosque no solo es un thriller con un misterio tenebroso, también es un libro un poco espeluznante con una historia totalmente atrapante y con un cuento infantil que te eriza la piel.
En el pasado, Sadie, la madre de Amber, una niña tímida e insegura, se reúne con sus amigas, Helen, Justine y Marie, para hablar de la historia de El hombre alto. Es una leyenda urbana que ronda en su pueblo desde del año setenta y que habla de un padre que asesino a su hija. Tiempo después, este hombre desde la oscuridad y sombras del bosque atrae a las niñas para hacerlas especiales. Justine, al contarle la historia a sus amigas, les propone ir al bosque para buscar al Hombre Alto y pedirle que las haga especiales y se lleve a todas las niñas que son malas con ellas. Pero, ahora tres de ellas tienen que vivir con los susurros, las sombras y la niña que los asecha por las noches. Sadie, invadida por el miedo en un punto se plantea dejar el juego de Justine, pero tanta es la envidia que siente por su amiga que decide convertirse en la niña especial.
Años después, al quedar Sadie embarazada piensa que la figura de hombre que la perseguía se a esfumado para siempre, pero se da cuenta de que en realidad no es así, y que le ha pasado la maldición a su pequeña Amber, y la única manera de salvar a su niña es yéndose lejos, pues al irse se llevará a la sombras con ella. Pero, dieciséis años después, decide volver, ya Amber es grande y cree que no correrá ningún peligro. Más sin embargo, con el paso de los meses, al reencontrarse con Miles y su hija se dará cuenta que él nunca se ha ido.
La mitad de la historia se centrará en Amber Banner, una joven de dieciocho años que fue acusada de asesinato y en quien una productora se ha fijado para hacer un realty show de su historia y El hombre alto. Esta joven guarda un profundo secreto que no le quiere revelar a nadie, y que Greta, Federica y su equipo tratar de hacerlo salir a la luz, presionándola con las historias del pasado.
Este libro es estremecedor y siniestro en varios capítulos, la autora mezcla una leyenda urbana, que es la parte terrorífica, con un thriller psicológico que logra aferrar al lector a cada página hasta el final. La trama que envuelve Sombras en el bosque es tan adictiva que, a pesar de que puede ser un poco confuso, por los saltos de tiempo, es una lectura que te pondrá a mil el corazón. No solo querrás descubrir que fue lo qué le pasó a Amber, también se querrá saber qué tuvo que sacrificar Sadie en su infancia y qué fue de todo aquel juego que pasado tantos años todavía la persigue, además de que tendremos siempre la curiosidad de qué tan cierto puede ser la leyenda de El hombre alto.
Hace mucho que no disfrutaba de un thrille psicológico que no se centrará en la mente del asesino, me encantó que la autora escribiera basándose en un cuento que nos puede dar escalofríos, y que volvió a la lectura totalmente adictiva.
Lo único que no me gustó, pero que era necesario para desarrollar y entender todo, fueron los saltos en el tiempo, pues veremos narraciones en la infancia de Sadie, cuando huyé dejando a Miles y Amber, cuando Amber es adolescente y cómete el asesinato y ya cuando han pasado dos años.
No sé porque en Goodreads tiene una puntuación tan baja si la verdad es una excelente historia, que no le coloco una puntuación de cinco por la confusión que tuve, y también porque el final se volvío muy apresurado y quedé con la duda de que tan afectada estaba Amber por lo sucedido a Sadie.
Aun así, esta es una lectura que le recomiendo a todo lector amante del género del thriller con toques de una subtrama de horror.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
LaPetitaLlibreria
 12 junio 2019
Tú no le encuentras…
Él te encuentra a ti.
Hoy os quiero recomendar el último thriller que he leído pero la verdad es que no sé muy bien por dónde empezar ya que la intriga es tan atrayente que no quiero desvelaros ningún dato relevante.
En Sombras en el bosque encontraréis una novela totalmente novedosa y que huye de los clichés de los thrillers que habéis podido leer con anterioridad.
Lo que si os aseguro es que la huella de Stephen King y de Ruth Ware entre otros grandes maestros del género se puede entrever como factor de crecimiento por parte de la autora Phoebe Locke que despliega con suma maestría una historia que os dejara totalmente sin aliento.
El miedo y la psique serán los auténticos protagonistas.
En un bosque que da miedo y a la vez atrae en 1990 tres niñas se entregan a una figura siniestra, una década después una madre joven desaparece dejando atrás a su marido y a su hija recién nacida y en 2018 acompañaremos a una joven que es acusada de asesinato en un juicio que conmocionara al mundo.
Tres hechos aparentemente aislados pero con un nexo de conexión muy fuerte que espero descubráis vosotros mismos mientras desgranáis la majestuosidad de esta aventura sombría.
Un hombre alto y un algo que tiene el bosque tienen la culpa o es la raíz de los males de estos sucesos escalofriantes.
También cabe destacar la gran tarea de descripción por parte de la autora por crear una atmosfera que nos lleva a una nebulosa de interrogantes y el arte de crear unas protagonistas tan diferentes en tres períodos de tiempo diferenciados pero que caen en la misma trampa.
¿Cómo afecta el bosque?
Es tan detallada que parece que hasta el propio bosque se convierte en un protagonista de esta gran historia.
Gracias a Harper Collins podemos leer este debut literario de esta autora que ha dejado huella de su potencial y ha mostrado su gran valía.
¿Podrán acabar con el bosque y lo que lo domina?
Sólo si lo leéis lo podréis descubrir.
En tiempos en que están de moda los thrillers y series televisivas como Stranger Things es una gran opción dentro del género.
¿Lo dejaréis escapar?

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)