Crítica de Carola

Carola
15 May 2019
Hace un tiempo vi en el IG de la editorial HarperCollins este libro, y recuerdo que mencionaba algo de un thriller con toques de terror, y yo que soy amante de los thriller no iba a dejar pasar este libro, aunque se me hizo muchísimo más llamativo por su segunda calificación.

Sombras en el bosque no solo es un thriller con un misterio tenebroso, también es un libro un poco espeluznante con una historia totalmente atrapante y con un cuento infantil que te eriza la piel.

En el pasado, Sadie, la madre de Amber, una niña tímida e insegura, se reúne con sus amigas, Helen, Justine y Marie, para hablar de la historia de El hombre alto. Es una leyenda urbana que ronda en su pueblo desde del año setenta y que habla de un padre que asesino a su hija. Tiempo después, este hombre desde la oscuridad y sombras del bosque atrae a las niñas para hacerlas especiales. Justine, al contarle la historia a sus amigas, les propone ir al bosque para buscar al Hombre Alto y pedirle que las haga especiales y se lleve a todas las niñas que son malas con ellas. Pero, ahora tres de ellas tienen que vivir con los susurros, las sombras y la niña que los asecha por las noches. Sadie, invadida por el miedo en un punto se plantea dejar el juego de Justine, pero tanta es la envidia que siente por su amiga que decide convertirse en la niña especial.

Años después, al quedar Sadie embarazada piensa que la figura de hombre que la perseguía se a esfumado para siempre, pero se da cuenta de que en realidad no es así, y que le ha pasado la maldición a su pequeña Amber, y la única manera de salvar a su niña es yéndose lejos, pues al irse se llevará a la sombras con ella. Pero, dieciséis años después, decide volver, ya Amber es grande y cree que no correrá ningún peligro. Más sin embargo, con el paso de los meses, al reencontrarse con Miles y su hija se dará cuenta que él nunca se ha ido.

La mitad de la historia se centrará en Amber Banner, una joven de dieciocho años que fue acusada de asesinato y en quien una productora se ha fijado para hacer un realty show de su historia y El hombre alto. Esta joven guarda un profundo secreto que no le quiere revelar a nadie, y que Greta, Federica y su equipo tratar de hacerlo salir a la luz, presionándola con las historias del pasado.

Este libro es estremecedor y siniestro en varios capítulos, la autora mezcla una leyenda urbana, que es la parte terrorífica, con un thriller psicológico que logra aferrar al lector a cada página hasta el final. La trama que envuelve Sombras en el bosque es tan adictiva que, a pesar de que puede ser un poco confuso, por los saltos de tiempo, es una lectura que te pondrá a mil el corazón. No solo querrás descubrir que fue lo qué le pasó a Amber, también se querrá saber qué tuvo que sacrificar Sadie en su infancia y qué fue de todo aquel juego que pasado tantos años todavía la persigue, además de que tendremos siempre la curiosidad de qué tan cierto puede ser la leyenda de El hombre alto.

Hace mucho que no disfrutaba de un thrille psicológico que no se centrará en la mente del asesino, me encantó que la autora escribiera basándose en un cuento que nos puede dar escalofríos, y que volvió a la lectura totalmente adictiva.

Lo único que no me gustó, pero que era necesario para desarrollar y entender todo, fueron los saltos en el tiempo, pues veremos narraciones en la infancia de Sadie, cuando huyé dejando a Miles y Amber, cuando Amber es adolescente y cómete el asesinato y ya cuando han pasado dos años.

No sé porque en Goodreads tiene una puntuación tan baja si la verdad es una excelente historia, que no le coloco una puntuación de cinco por la confusión que tuve, y también porque el final se volvío muy apresurado y quedé con la duda de que tan afectada estaba Amber por lo sucedido a Sadie.

Aun así, esta es una lectura que le recomiendo a todo lector amante del género del thriller con toques de una subtrama de horror.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..