Crítica de loslibrosdeilargia

loslibrosdeilargia
08 December 2022
Este libro me llamó la atención cuando lo vi, y lo compré sin pensarlo aprovechando las rebajas del verano pasado. No es muy largo (336 páginas) y los capítulos son cortos, por lo que se lee con facilidad. La historia se va formando con capítulos narrados en diversos momentos temporales: en la niñez de Sadie, en 1999, en 2016 y en 2018, y más tarde se añaden extractos del diario de otro personaje. Desde el principio sabemos que ha habido un asesinato, pero no se desvela quién ha muerto hasta las últimas páginas.

Suelen gustarme los libros en los que se van siguiendo varias líneas temporales, pero en este caso, todo ha sido bastante confuso, no he llegado a asentar del todo ninguna de ellas. He sentido como si la autora intentara darle mucho misterio a toda la historia en sus diferentes momentos, pero lo único que lograse fuera que el lector no tuviera nada claro. Se intuye que todos los personajes tienen secretos y un lado oscuro, por lo que se sospecha de todos ellos. El final me ha parecido bastante imprevisible, quizá porque busca el resultado más inesperado, y aunque acelera un poco el ritmo y aumenta la intriga en los últimos capítulos, no ha sido suficiente para recuperar mi interés.

En resumen, no ha llegado a engancharme, ni siquiera a intrigarme. Me ha costado, tenía que luchar contra la pereza para seguir leyendolo. le doy un aprobado raspado, no me arrepiento de haberlo leído pero tampoco lo recomiendo