Crítica de Lynsbooks97

Lynsbooks97
06 May 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro quede prendida a la historia, así que no dude en pedirlo. Lo que si, tras leerlo e incluso mientras lo hacia no terminó de convencerme.

La historia nos sitúa básicamente en una sociedad distópica donde nos encontramos con la Gran Alianza dueña de las Neuropolis (algo así como ciudades independientes pertenecientes a alguien rico que le rinden cuentas al Núcleo) y la Zona Inerte (el lugar donde se hayan los menos favorecidos).

Como siempre, en este enfrentamiento entre clases, riquezas, poder,  frente a miseria y descontento se encuentran aquellos inconformes que intentan cambiar las cosas, así conocemos a Brooke. Una adolescente que tras desaparecer sus padres es llevada al IAR (Instituto de Alto Rendimiento, donde son llevados los niños huérfanos) junto con sus tres hermanos, donde serán instruidos para luego conseguir un empleo en el núcleo. Mientras esté ahí ella intentará descubrir el paradero de sus padres, metiéndose en problemas y descubriendo secretos que no imaginó.

La historia va muy de la mano con la alta tecnología, como es característico de este género. Nos muestra un mundo con Irobots, Aeroesferas, audiovisores, etc. Todo muy bien integrado que nos lleva a conocer un mundo diferente al que conocemos. Las descripciones de los lugares y personajes están muy bien hechas, lo que nos permite ver el conocimiento que posee la autora, y la riqueza de adjetivos que nos enseña, aunque en momentos abruma. Esto contrasta rápidamente con los diálogos, ya que al ser adolescentes, nos encontramos con palabras mas sencillas y sin demasiados contrastes. Debido a que se encuentran en momentos típicos de la etapa.

En el inicio nos encontraremos con una breve toma de la distribución de este mundo, lo que a mi parecer es genial, porque nos permite no perdernos y conocer un poco la geografía del lugar.

La historia posee capítulos algo largos y está narrada en tercera persona. Comenzamos en cierto punto, para luego retroceder y volver avanzar hasta el punto de inicio, donde una vez alcanzado la historia recobrará un hilo continuo. Esto puede hacer que nos perdamos un poco, pero es menos complicado de lo que creen Jajajajaja.

A quien mejor conocemos durante la lectura es a Brooke. Una chica con una potente personalidad, lista e independiente que siempre cuida de sus hermanos y que junto a sus Irobots y robots(no, no son lo mismo xD) se enfrentaran a las leyes.

También conoceremos a Rusell y Hyrokin. Dos buenos muchachos que pelearan con sus hormonas a la vez que ejercen sus cargos de alto poder, ya que ambos poseen cosas en común: jóvenes con poder y sobre protección paternal, al igual que el insta-love hacia Brooke.
Además de ellos conoceremos al presidente del Núcleo Harrison como el malo mas malo de la historia de los malos (😨😂), amigos de Brooke, profesores del IAR, un grupo de mercenarios... En fin, un grupo muy interesante y bien desarrollado.

Ahora vamos a lo que no me gustó, o no me convenció. Primero, no terminé de congeniar con Brooke sentí que a veces sobre actuaba, y aunque lo intenté, no me cayó del todo bien. Me agradaba mas Freddie. Luego, vamos a esos "micromachismos" que encontramos durante todo el libro (lo cual de seguro no fueron a propósito, sino que se tratan de esas ideas que nos metían en la cabeza y que al escribir se escapan).

Algunos ejemplos son que Cada tres párrafos la autora nos recalcaba una y otra vez lo bellísima que es Brooke, y como dejaba hechizado a TODOS los jóvenes y no tan jóvenes, llegando a un punto que me aburría leer ese tipo de cosas. Aunque cada quien le da la impresionabilidad que quiere a sus personajes😶. ¡Es literatura!

Después hubo una parte, donde nuestra protagonista estaba en medio de una pelea y para ganar hizo uso de sus dotes femeninos (sep, me refiero a mostrar escote😂) y logró neutralizar al enemigo. Yo estaba como ¡¿Qué?! (aunque me dio mucha risa). U hay otra escena donde uno de los chicos suelta un "Si. La quiero para mi". de seguro no es adrede, pero suena fatal cuando lo lees. Amigo, ella no es un objeto :v.  Y como ésta hay muchas cosas más en el libro.

Esta historia es supuestamente el inicio de una saga, aunque no he leído nada de eso en ninguna parte, lo que vuelve algo horrible el hecho de que el final sea un poco abierto. Porque llegado a las ultimas páginas ya te vas dando cuenta que te piensan dejar con la intriga.

En fin, esta es una historia que se desarrolla en un mundo bien elaborado, con tintes de expandirse a otros libros y donde la lectura es ágil por momentos y por otras abrumadora. Donde el insta-love se hace presente en personajes jóvenes, pero si perdonamos los estereotipos es ideal para aquellos que buscan iniciar en el género, pues es ligera y con mucha acción e intriga.