Crítica de Lengua

Lengua
19 November 2021
Hace dos años tuve la oportunidad de conocer esta colección de biografías, dirigidas a un público infantil. Descubrí las proezas de Marco Polo, Ernest Shackleton y Neil Armstrong. En esta ocasión, os hablaré de la vida y obras del compositor alemán, Beethoven.

El libro, en tapa dura, sigue el mismo formato que sus predecesores: el texto con ilustraciones a color, un cronograma de su vida y una parte final con datos curiosos. Se utiliza un lenguaje infantil y divertido, para que los más pequeños puedan comprender y aprender sobre la vida de este compositor. Además, se nombran múltiples obras suyas, como: la Heroica, la Quinta sinfonía, Para Elisa, Fidelio... Una forma original de iniciar a los niños en la música clásica. Antes de terminar, me gustaría agradecer a la editorial que me haya cedido un ejemplar para su lectura. En mi caso, tras mirar los títulos de la colección "Mis pequeños héroes", creo que disfrutaría más leyendo la biografía de Florence Nightingale o de Federico García Lorca. Asimismo, me ha faltado encontrar la vida de Tolkien, Pero no descarto que se publique en un futuro, ya que no paran de editar nuevos títulos.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..