Ángel Coronado (Otro)Oriol Roca (Otro)Cristian Barbeito (Otro)Carlos Pascual (Otro)
Editorial: Shackleton books (06/09/2021)

Descubre la vida de uno de los más grandes músicos de la historia, el compositor del “Himno de la alegría”
La mayoría de los héroes que conocemos son seres extraordinarios con poderes mágicos y una capa ondeando en sus hombros. Pero también existen héroes de carne y hueso, tan humanos como tú y como yo, que algunas veces se equivocan y otras aciertan a lo grande. Ludwig van Beethoven fue uno de ellos. Sus poderes fueron una enorme creatividad y una forma únic... >Voir plus

nefertiti5
 03 November 2021
Esta es una bonita biografía dedicada al público infantil principalmente, en este librito se narra los acontecimientos principales de la vida de Ludwig van Beethoven, con un lenguaje claro y sencillo y acompañado de unas ilustraciones preciosas a cargo de Wuji House.

Este libro es parte de la serie Mis pequeños sobre personajes importantes, dedicada al publico infantil por Víctor Lloret Blackburn, que es un periodista especializado en Historia, participa en revistas como National Geographic y Private Eye y también es colaborador en Cadena SER.

El libro me ha parecido muy instructivo, sobre todo, para leerlo junto con los pequeños de la casa, y va resultar muy ameno ya que tiene ilustraciones y cuenta lo más reseñable de la vida de Beethoven.
Mundo_Gamusino
 14 November 2021

Poco podemos decir de este libro, que no es muy extenso, más que nos ha parecido una maravilla. N os parece una idea perfecta para introducir a los peques de la casa los grandes personajes de la historia.

En este caso, nos hemos topado con Ludwig van Beethoven, pero esta editorial tiene otros muchos libros que hablan de la vida de personajes como Florence Nightingale (personaje importantísimo en el mundo de la enfermería), Federico García Lorca, Clara Campoamor, Platón, Ramón y Cajal, Louis Pasteur, Mary Shelley, Darwin, Mozart, Einstein, Simone de Beauvoir, Marie Curie... Y muchos más, además de libros de historia (como la Batalla de Troya) contados con ilustraciones y de una manera muy amena y divertida.

Así que recomendamos esta editorial y sus libros a todos aquellos que tengan pequeños en la familia y quieran enseñarle la vida de personajes históricos de una manera amena y divertida.

Lengua
 19 November 2021
Hace dos años tuve la oportunidad de conocer esta colección de biografías, dirigidas a un público infantil. Descubrí las proezas de Marco Polo, Ernest Shackleton y Neil Armstrong. En esta ocasión, os hablaré de la vida y obras del compositor alemán, Beethoven.

El libro, en tapa dura, sigue el mismo formato que sus predecesores: el texto con ilustraciones a color, un cronograma de su vida y una parte final con datos curiosos. Se utiliza un lenguaje infantil y divertido, para que los más pequeños puedan comprender y aprender sobre la vida de este compositor. Además, se nombran múltiples obras suyas, como: la Heroica, la Quinta sinfonía, Para Elisa, Fidelio... Una forma original de iniciar a los niños en la música clásica. Antes de terminar, me gustaría agradecer a la editorial que me haya cedido un ejemplar para su lectura. En mi caso, tras mirar los títulos de la colección "Mis pequeños héroes", creo que disfrutaría más leyendo la biografía de Florence Nightingale o de Federico García Lorca. Asimismo, me ha faltado encontrar la vida de Tolkien, Pero no descarto que se publique en un futuro, ya que no paran de editar nuevos títulos.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
nefertiti5nefertiti503 November 2021
Príncipe, lo que eres lo eres por el accidente del nacimiento; lo que yo soy lo soy por mí mismo. Hay y habrá miles de príncipes. Solo hay un Beethoven. Ludwig van Beethoven
LenguaLengua19 November 2021
Yo solo quería hacer mi música, la que me acompañaba a todas horas en mi cabeza.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Música y Literatura

Beethoven