Crítica de MontseRD

MontseRD
30 November 2020
Lo primero que tengo que decir es que acepté leer este libro teniendo muy en cuenta que no era de mi estilo, y que seguramente no iba a disfrutarlo al 100%. Lo tenía claro con la sinopsis, pero conozco a la autora, ella me ha apoyado con mis libros y lo hace también en Youtube e Instagram, así que me dijo que no importaba si me gustaba o no, ella quería que yo lo leyera. Y lo he hecho. Y debo decir que como ya suponía, no es un libro para mí, no coincido con la manera de ser o de pensar de la protagonista, ni comprendo las cosas que hace. Además el libro tiene un toque de humor que si me conocéis sabéis que no me va mucho en los libros. Y para colmo hay una especie de triángulo, e infidelidades, y pocas cosas odio más en los libros que eso. Pero, debo decir, que a pesar de todo eso, es una historia que me ha gustado, que resulta muy ligera y fresca, y que no ha ido tan mal como me pensaba. Y soy muy consciente de que este libro, a otra mucha gente, le gustará, porque es un tipo de historia que gusta.

Nos encontramos con una protagonista, Sonia, que como ya he dicho, no es para nada como yo, o como a mí me gusta que sean las mujeres sobre las que leo. Hace cosas que no comprendo, y actúa de una manera con la que no estoy para nada de acuerdo, pero tampoco leemos para juzgar, no deja de ser una historia de ficción. Así que aunque sé que en mi vida, no la querría como amiga, todo lo que le va ocurriendo te engancha de tal manera que no puedes dejar de leer para saber cómo va a terminar todo. Porque llega un momento en que la pobre no puede estar en un lío mayor, y rodeada de más mentiras y secretos, y lees con la intención de saber si finalmente caerá en las redes del amor, o se mantendrá tal y como ella quiere ser. Yo reconozco que me he alegrado del final, y que me parece muy coherente con la historia, pero, tendréis que leerlo para descubrir cuál es.

La verdad es que es una historia muy corta, y se lee en nada. Y como ya he dicho, la manera en la que está contada es muy ligera. de esos libros que intercalas entre lecturas más densas, o que buscas para pasar un buen rato y disfrutar sin tener que pensar en una trama complicada o en cómo se va a resolver el enredo. La lectura fluye sola, tanto por la historia como por la manera de contarla de Elena, y sé que si saca algún otro libro, volveré a leerla. Y creo que lo haría aunque fuera de este tipo y no casara mucho conmigo, pero si es una historia de esa que pueden llegarme mucho más, mejor, obviamente. Sonia es una protagonista que vive la vida como quiere y con quien quiere. Un poco egoísta quizá, y no muy buena amiga, en según que situaciones, pero que sabe reconocer sus errores y reconducirlos. Y esa personalidad, Elena ha sabido transmitirla realmente bien.

En resumen, 'Soltera y satisfecha' nos cuenta la historia de Sonia, una mujer que está feliz con su vida, que no quiere ninguna relación amorosa y que solo piensa en su trabajo y en poder vivir de aquella que le gusta, la decoración. Es un libro con una historia sencilla, con toques de humor y muchos enredos, que no podremos parar de leer hasta que sepamos cómo los resuelve nuestra protagonista. Es un libro que se lee con rapidez, en el que Elena nos ofrece una naracción directa, clara y ligera, y que, pese a no ser nada de mi estilo y no comprender la manera de actuar de la protagonista, me ha gustado más de lo que esperaba. Os lo recomiendo si os gusta el chick-lit, las historias sencillas, el humor, y los personajes que saben reírse de sí mismos y asumir sus propios errores, aunque fuera mejor no cometerlos.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..