Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
17 January 2021
La novela se presenta como una lectura fresca y divertida, la portada llamativa es una mera muestra de ello. Nos presenta a Sonia, una joven alocada que se dedica profesionalmente a la decoración de interiores y se dispuesta con su compañera de trabajo, Marta, el que le asignen la decoración de un importante hotel de Ibiza.

Ambas se encauzarán en un enfrentamiento, en que todo vale, en conseguir el nuevo proyecto, incluso, ligarse a su nuevo jefe holandés.

Narrada en primera persona, la autora nos convierte en cómplices de la locas aventuras de Sonia.. ella se mete en líos, donde no faltan las mentiras y los secretos. Pero, ella misma es capaz de salir aireada de ellos. Vamos lo que se conoce, actualmente, como una mujer empoderada.
¿Será capaz Sonia de rendirse al amor? o bien, ¿llegará a salir ilesa? Espero que lo descubráis vosotros mismos.

Respecto a los personajes, la novela gira en torno a su protagonista, Sonia. Ella tiene muy claro que quiere conseguir que le asignen el trabajo del hotel, así en ese aspecto es un poco egoísta. No le importa nada más que su trabajo.

Y aunque, supuestamente, lo tenga claro en tema del amor porque presume de su condición de soltera y reniega del amor, en el fondo anhela encontrar un amor de bueno. Se auto-engaña para tener intacto su coraza. Pero, mientras tanto, vive la sexualidad libre, sin tabús.

A su alrededor esta su amiga Lucia, que regenta la cafetería “Pastelitos”, que esta situado justo debajo de la oficina de Sonia.

El nombre a la cafetería le viene que ni pintando a Lucia, es tan dulce como los pasteles que vende. No comparto con Sonia que, en cierto momento, no haya sido una buena amiga con ella (a mi parecer). No hace falta decir, que la cafetería será el sitio dónde sucederán situaciones divertidas.

Ramon es un chico rico, guapo y varonil. Trabaja en el hotel en que Sonia va a decorar. Es la pareja de Lucía. Con este personaje tuvo pensamientos contradictorios, algo pesadito para mi gusto y egocéntrico. Me llevado una sorpresa con él.

Berg un holandés, alto y muy guapo, que quita el sentido de solo mirarlo. Es además, el nuevo jefe de Sonia.

Por compañeros de piso, tenemos a Marcos, es músico sevillano y un caos demostrado en las tareas domesticas, que vuelve loca a Sonia y, en contraposición está Tania, enfermera de profesión.
Y después, están Robert, Rubén, Elena, Marta, Paquita; los compañeros de trabajo, que cada uno tiene su vida particular y no tiene desperdicio. Risas aseguradas con ellos.

Y, como espectadora de lujo, la isla de Ibiza. Isla de calma y a su vez, de desenfreno, locura y pasión.

El estilo de la autora me ha gustado mucho. Su prosa es ligera, directa y sencilla. A conseguido escribir una novela chick lit, con un toque de humor particular

Su lectura engancha desde el principio, además de lee forma ágil y de una vez. Sobre todo, te mantienen en vilo por la montaña rusa que es la protagonista y sus peripecias para salir de cada embolado en que se mete.

Me gustaría mucho leer una segunda novela, con el personaje de Sonia. Creo que tiene suficiente desparpajo para deleitarnos con una nueva aventura.

He de confesar que me hubiera gustado, que en cierto momento de la lectura, tener un poco más de romanticismo – y eso que no suelo ser romántica- pero, la autora ya aviso en su inicio: “Esta no es la típica novela romántica que acaba con final feliz.., te confieso que no creo en el amor”.

Y esta palabras están muy presente en el personaje de Sonia, aunque a una servidora se le olvide a medida que avanza la lectura.

En definitiva Soltera y satisfecha es una comedia romántica lleno de enredos, con su parte erótica, divertida y fresca.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..