Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
17 January 2022
Ya tuve el placer de leer la primera novela de la autora, Soltera y Satisfecha y como me lleve un buen sabor de boca, quise averiguar la siguiente aventura de su protagonista. ¿Preparados para esta nueva aventura?
Da la casualidad que las amigas de Sonia están teniendo problemas con sus parejas y Sonia no tiene pareja y debido a las circunstancias que la envuelven, se esta planteado que no estaría tan mal tener un pareja. La vuelta de Marcos, su antiguo compañero de piso, a la isla – hace que se replantee su situación en como quedaron las cosas entre ambos, pero, la llegada de Marcos trae una sorpresa que Sonia no había contemplado.
En esta segunda parte, nos encontraremos con los mismos personajes que en Soltera y Satisfecha, además de las nuevas tramas e incorporaciones a la vida de Sonia. Personajes, bien construidos y definidos, donde veremos una evolución en todos ellos.
Su protagonista Sonia, es el personaje por excelencia de la novela. Es un personaje vivaz, estrambótica, loca y, aunque tenga su corazoncito y quiere ayudar a todo el mundo, al final la cabra tira al monte.
El estilo de la autora es sencillo y cuidada, nos vuelve a sorprender con una historia con diversidad en su parte loca, romántica y divertida con las ocurrencias de la protagonista.
Estructurada en 19 capítulos titulados y un epilogo final, nos encontraremos con una novela cortita, de lectura rápida y amena – yo me la leí en dos días- porque quieres conocer en que líos se va a meter su protagonista y, como sale de ellos.
Observaremos la evolución de los personajes de la novela, que se puede leer de forma independiente de la anterior porque la autora te va poniendo en antecedentes.
Respecto al final, encontramos con una Sonia más madura y empoderada y deseando conocer la nueva aventura de la protagonista. Yo, no pienso perdérmela.
Respecto a la portada, es muy fiel al personaje de Sonia. Su ilustradora es Veronica Sobrinho, ganadora del I concurso de Diseño de la Escuela de Arte de Ibiza.
En definitiva Una de cal y otra de Karma es una comedia divertida donde conoceremos las vivencias locas de su protagonista. Una lectura amena, perfecta para desconectar y pasar un rato divertido. Os animo a darle una oportunidad.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..