Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
06 October 2022
Sinopsis:

Elena deja atrás Ibiza  para cursar su primer año de bachillerato en un internado londinense donde conocerá muchos amigos, el posible primer amor y donde también tendrá que enfrentarse a contar su gran secreto: que es una chica trans.

Opinión:

Tal y como su nombre indica, este libro es un cuento de hadas. Desde la ambientación del internado en Londres hasta los protagonistas y las relaciones que establecen entre ellos.

Una historia muy ligera y rápida de leer con un tema que cada vez está teniendo más protagonismo y sobre el que hasta ahora no había encontrado representación en un libro (no digo que no los haya, solo que yo no los conozco). Y me ha gustado mucho la manera que tiene la autora de tratar el tema porque me ha parecido un ejemplo maravilloso de cómo de sencillas deberían ser las cosas en la vida real. La naturalidad, empatía y comprensión brota de todos los personajes de esta novela de manera honesta y sencilla, dando lugar a unas amistades y relaciones sentimentales y familiares sanas, sinceras y muy bonitas.

No esperéis encontrar una historia con una gran trama o con giros que te dejen con la boca abierta porque este libro no es para eso. Es una historia tierna y bonita desde el principio hasta el final en la que disfrutar del amor y las amistades adolescentes, recorrer Londres por primera vez y desconectar para pasar un buen rato y volver a esa época de instituto en la que cualquier problema nos parecía un mundo y donde estábamos deseando echar a volar.

Además, este libro no tiene escenas +18, por lo que lo, aunque todo el mundo pueda leerlo y disfrutarlo, lo recomiendo especialmente para adolescentes que incluso puedan sacar buenos ejemplos de él.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..