Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
06 May 2022
En Un cuento de hadas se nos presenta a Elena, una joven de diecisiete años que vive en Ibiza junto a sus padres. Es un año de cambios, porque va estudiar el bachillerato internacional en un internado Windmich, en Londres.
Se encuentra en un proceso de cambio a persona trans, época de cambio de estudios, de ciudad, de conocer a nuevos amigos y quién sabe si también descubrirá el amor. Un amor de verdad, del bueno, del que te acepta tal como eres. ¿Os atrevéis a descubrirlo?
El nexo de unión entre las novelas es el personaje de Elena que ya aparecía como personaje secundario en sus dos primeras novelas. Personaje que no pasaba inadvertido y que me ha gustado reencontrarme.
Nos encontraremos con diferentes personajes con los que simpatizaremos desde el principio. Personajes reales, cercanos y creíbles, bien construidos tanto los principales como los secundarios.
la autora nos sorprende con una historia muy diferente, una novela romántica contemporánea donde el papel protagonista es una mujer transexual, dando visibilidad al colectivo trans, con el mismo derecho a encontrar el amor y ser reconocido dentro de la sociedad.
La autora ha querido dar como escenario a esta historia de amor a la ciudad de Londres. Donde descubriremos que los protagonistas tienen muchas cosas en común y vivirán experiencias relacionadas con esta ciudad, visitando lugares emblemáticos y cinéfilos, conversando sobre Shakespeare, disfrutando de divertidas escenas con la vestimenta isabelina, entre otras cosas..y con alguna que otra referencia literaria.
Respecto al final nos encontramos con un epilogo final donde nos gustará descubrir más sobre la protagonista, aunque no me hubiera importado leer más de como había sido todo el proceso de cambio de Elena.
Respecto a la portada me parece una portada preciosa, fiel al estilo de este cuento de hadas. El cuento de hadas de la protagonistas.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..