Crítica de Emi

Emi
17 February 2021
Sentimientos encontrados.

Una novela que me ha sacado alguna que otra risa por las situaciones disparatadas en las que cae su protagonista una y otra vez. Con una lectura fresca y ágil. Narrada en primera persona por nuestra protagonista Sonia. Una mujer muy desinhibida y empoderada. Como la mayoría de las chicas de hoy en día.

Ya su portada sola incita a la lectura, con esa chica picarona que nos muestra en ella.

A su protagonista la he entendido unas veces y otras
me ha cabreado, por no entender ciertas actuaciones. Unas veces es una chica sin escrúpulos a la que detecte y otras veces su actitud enamora.

De sus personajes diré, son tan reales y naturales como la vida misma. de ellos destacaría:

Sonia Sánchez:

Nuestra prota, una mujer de hoy en día soltera, natural de Ibiza y cuyo trabajo es el de diseñadora de interiores. Desinhibida, que según ella no cree en el amor y suele conseguir siempre lo que quiere como sea y sin importarle nada el qué dirán. Una mujer empoderada, pero sobre todo llena de contradicciones y sentido del humor.

Lucia:

Amiga de Sonia, regenta la cafetería “Pastelitos”. Una chica tan dulce como los pastelitos que vende. Algunas veces Sonia no se ha portado tan bien con ella como una buena amiga se merecería.

Ramón:

Trabaja en el hotel donde Sonia quiere conseguir el proyecto de decoración. Novio de Lucia. Un tío guapo y rico. Para mi gusto ha sido el típico picaflor.

Berg:

Un holandés buenorro, que está de toma pan y moja. Nuevo jefe de Sonia.

Tania:

Compañera de piso de Sonia, enfermera de profesión. Una adicta al orden la antítesis de Marcos.

Marcos:

Compañero de piso de Sonia y
Tania. Un músico sevillano con mucha guasa. A Sonia la pone de los nervios en cuanto a tareas domésticas se refiere, todo lo va dejando por en medio, los platos en la mesa sucio, la ropa por el suelo en vez de meterla en la lavadora, la leche fuera de la nevera, etc. Vamos un caso perdido.

El resto de los personajes tampoco tienen desperdicio, todos son importantes en la trama como Paquita, Robert, Marta, Rubén, Elena, los padres de Sonia.

La trama gira en torno a Sonia nuestra protagonista. Se disputará con su compañera de trabajo Blanca, una arpía de mucho cuidado, el que le asignen la decoración de un importante hotel de Ibiza. Ambas se enzarzan en una disputa con el fin de conseguir su objetivo, serán capaces de todo por conseguirlo, hasta ligarse a su nuevo jefe un holandés de toma pan y moja.

La novela arranca con el cambio de jefe, y la lucha de ambas por conseguir ese hotel. Pero como en la vida misma, todo se complica de una manera que en apenas unos días todo se enredara como si de una madeja se tratase, nosotros a través de sus páginas seremos parte de ese sinfín de enredos y cómo se desarrollará todo de una manera sencilla y sin artificios. Gracias a la pluma de Elena.

Y todo ello en un entorno Ibicenco, como la cafetería Pastelitos, las oficinas, el hotel, etc. Una isla de desenfreno y pasiones ocultas.

Mientras leemos nos vamos impregnando de los olores y colores de la isla.

En definitiva, “Soltera y satisfecha” es una novela fresca, divertida, donde su autora nos habla del amor, el desamor, la amistad. Y de cómo el destino puede ser caprichoso y sorprendente incluso más de lo que tú jamás podrías llegar a imaginar. Bien narrada, su autora prescinde de los consabidos tabúes.

¿Será capaz Sonia de rendirse al amor?, ¿Llegará a salir ilesa de él? Tendréis que leerlo para descubrirlo.

Si tengo que ponerle algún pero sería, que no hubiese estado mal que en la novela tuviese un poquito de romanticismo, para una romántica como yo lo eche en falta. Aunque reconozco que como dice la autora…

“Esta no es la típica novela romántica que acaba con final feliz..., te confieso que no creo en el amor”.

Muy recomendable su lectura si quieres pasar un rato ameno, divertido y sacarte alguna que otras risas. Para ser la primera novela de la autora no ha estado nada mal. Su pluma es ágil, directa y muy sencilla.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..