Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
25 February 2020
Esta es la primera novela que leo de este autor por lo que no tengo con qué comparar, pero en líneas generales puedo decir que me ha gustado tanto su estilo como la trama.
Es una historia dividida en tres partes que cuentan los acontecimientos de una misma familia en tres épocas distintas. Siendo sincera me ha parecido que eran tres novelas ensambladas, incluso de géneros diferentes, pues en unas dominaba el romance, en otras el género histórico o incluso el espionaje; como si fueran tres historias independientes pero unidas a través de una misma familia. ¡No sé si me explico!
Aún así me ha gustado cómo desarrolla cada personaje, cómo van evolucionando según avanza la trama, aunque a veces me ha parecido que cortaba ciertas situaciones demasiado de golpe, o saltaba de un suceso a otro demasiado bruscamente sin profundizar en los hechos intermedios, supongo que, viendo la longitud de la novela, buscando no extenderse demasiado.
A pesar de este par de aspectos que me han llamado un poco la atención, me he encontrado ante una novela entretenida, con mucha acción y bastante contenido, muy dinámica y fácil de leer que no se hace pesada a pesar de su extensión.
Analizando un poco la historia, creo que hubiera dado perfectamente para hacer una trilogía y haber ahondado más en cada parte y en cada personaje, pero esta es una opinión personal basada en el hecho de que me gustan las historias que desarrollan los sucesos según van aconteciendo, momento a momento, sin saltar de uno a otro dando por hecho lo que ocurre entre medias.
En resumen, creo que es una historia bastante entretenida e interesante, que engancha y nos hace pasar un buen rato.
Enlace: https://www.instagram.com/to..