Crítica de AvalleRei

AvalleRei
02 August 2021
Es una historia fascinante, que comienza a finales del siglo XIX con la historia de Lucie en Francia y su primer amor. Por otro lado, conoceremos a José, su historia y su primer amor. El destino es imprevisible y la primera parte termina uniendo los caminos de Lucie y José, con todo lo que eso significa.
En la segunda parte, trece años después, nos encontramos la evolución, el saber hacer de José en los negocios, de Lucie como gran señora y las travesuras de sus hijos pequeños y sus amigos en las vacaciones de verano. Podemos ver los diferentes que son cada uno y como más o menos irán evolucionando sus personalidades, que los llevarán por caminos complicados. Además, en esta parte estalla la Primera Guerra Mundial, con todo lo que eso significa para los negocios de José y los sentimientos de Lucie.
Y la última parte se centra ya mucho más en la descendencia, en esos hijos jóvenes que se van a la guerra del Rif, sus aventuras y desventuras, si vuelven o no vuelven y bajo que condiciones, hasta el final.
Es un libro muy completo e interesante, rápido de leer y ameno. Pero hay sucesos que pudiendo alargar se cierran en un párrafo y después el final lo deja bastante abierto. Me hubiese gustado ver un par de escenas más.
Muy en su linea, pero en este libro no hay tantos personajes secundarios y no tienen voz, los protagonistas son la familia Cervera y pocas acciones hay en la que ellos no sean los protagonistas. Los actos de esos secundarios poco tienen que ver con lo que le suceda a los principales.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..