Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
22 December 2022
Viajamos a Aurora para conocer a nuestra protagonista e inspectora de policía Irina Pons.
Tras sufrir la perdida de su marido y la desaparición de su hijo en un accidente de coche no ha vuelto a ser la misma. Vive con sus hijas y su madre es un gran apoyo para ella.
Reincorporada en su puesto tendrá que enfrentarse al asesinato de un matrimonio de ancianos donde el sospechoso principal es el hijo de estos, actualmente en paradero desconocido.
La novela está narrada a dos tiempos (1988 y 2019) y ya que el orfanato Rocanegra tiene gran importancia en esta historia donde nada es lo que parece y guarda duros y oscuros secretos. Por esta parte considero que no es una lectura recomendable para lectores sensibles.
Los personajes están muy bien caracterizados y aportan mucho realismo . El carácter de Irina me ha encantado. Es la típica persona que adoras o detestas, no hay intermedio.
El libro engancha desde la primera página y ya es imposible soltarlo. Partiendo de este comienzo se abren diferentes tramas que me han hecho dudar de todos los personajes y de ninguno a la vez.
Reconozco que el libro se me ha hecho corto, el final queda abierto, con muchas preguntas por resolver. Si, ¡necesito segunda parte ya!