Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
06 July 2022
La trama nos va a llevar por senderos duros de recorrer con alguna que otra escena de lo más cruda que pone la piel de gallina. Menos mal que sabemos que es ficción, pero aún así el reflejo de lo real hace que duela. de esta forma, lo que tan abominable nos parece al inicio de la obra, termina por hacernos replantear ciertas cosas. Y así es como el autor, de forma magistral, consigue jugar con el lector. Nos muestra una trama y la va girando para romper con lo que creíamos.

El ritmo de la obra es continuo, con momentos en los que hay más acción. Nos moverá en algunas ocasiones al pasado para conocer de donde viene todo. El final nos hace pensar que habrá continuación, puesto que la trama principal queda resuelta aunque con flecos importantes para seguir la historia. ¡No me la perderé!

Un libro que se lee bien, que atrapa, con una narración adecuada y que fluye. Diálogos, descripción y narración de los hechos están bien equilibrados para darle dinamismo.

La pluma de Joan Llensa no es nueva y se nota. Su evolución es palpable desde las obras iniciales, sin ningún pero en este sentido.
Llego al final de la reseña de Primer padre y toca hacer una breve valoración final. Ha sido una historia en la que no esperas el giro que da. Una novela que entretiene, que es capaz de jugar con lo que el lector piensa y a la vez, dura con momentos realmente complicados. El personaje principal tiene aún mucho que decir. Sin duda, una obra con la que he sufrido por lo que pasa, pero también he disfrutado por el tiempo de entretenimiento y adicción a la novela. Con ganas de más.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..