Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
29 December 2023
¡Saludos, amigos lectores! Esta lectura cierra mi recorrido literario en el año 2023, siendo la número 49 y coincidentemente, es del mismo autor con el que inicié este año literario, digamos pues que ha sido un año “Joan Llensa”.

"La niña de maíz" es una historia cautivadora que se desarrolla en el año 1940, en la localidad de Olot. La trama se centra en Martina y su familia, quienes luchan por sobrevivir en medio de los estragos de la posguerra. La intensidad de la historia se intensifica con la llegada de una tormenta nunca antes vista, colocando a la familia en situaciones complicadas. En toda esta situación, Martina se enfrenta a la aparición de una niña fantasmal, sacada directamente de las leyendas populares, otorgando un toque de paranormal a este relato.

La narrativa de esta obra es envolvente y conmovedora, logrando mezclar la realidad histórica con lo paranormal. A través de esta fusión, se genera un ambiente cambiante de emociones, desde el dolor y el sufrimiento hasta el amor y los sueños.

Los personajes, pilar importante en esta historia, lograron conectar conmigo de manera emocional, involucrándome en sus experiencias, desgracias y desafíos.

El desenlace es simplemente increíble, manteniendo la mezcla entre lo real y lo paranormal que caracteriza toda la historia.

En resumen, "La niña de maíz" es una novela conmovedora que combina de una forma increíble la realidad histórica con la fantasía paranormal, sumergiéndonos en las leyendas locales y dotando de un toque místico a los hechos narrados.

Una vez más, el amigo Joan logra dejarme ansioso por querer leer más de sus fascinantes historias..