Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
28 June 2020
Una historia que me ha resultado muy entretenida, que devoraba y se me iba entre las manos las páginas al ir descubriendo qué sucede. Una mezcla de cotidianidad con violencia, que aunque al inicio pueda parecer que no encaja, poco a poco vas descubriendo una obra que te hace plantearte ciertas cosas.

La carnicera, de Joan Llensa, es de esas obras en las que puedes empatizar con el que realiza el acto criminal, en las que te deja sobrevolando una serie de reflexiones. Una forma de hacer que te pongas en la situación que se describe e incluso pienses hasta dónde llegarías o qué serías capaz de hacer.

Partiendo de unos acontecimientos reales -que se siguen dando por desgracia en la sociedad actual- y que han tenido una gran repercusión, nos adentra en un thriller adictivo. El juego entre el bien y el mal que hace que no sea todo blanco o negro, se plasma a la perfección en el libro.
Un secreto del pasado, alguien que se aprovecha de ello, venganza, asesinatos, esto es lo que nos vamos a encontrar en esta obra. Una trama que parece sencilla pero que se va volviendo más compleja a medida que avanzan las páginas y con acontecimientos que no esperas. Una obra que no te deja indiferente. Y es que tras lo que parece algo totalmente deleznable, cuando nos adentramos lo suficiente, llegamos a ver algo distinto. Tiene la cualidad de hacerte dudar, de preguntarte si lo que ocurre es justificable o no. Te pone en esa coyuntura tan interesante como solo un libro puede hacer. Y Joan Llensa lo consigue.

Enlace: https://losmejoreslibros.top..