Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
20 July 2023
Buenas amig@s. Nueva lectura y nueva reseña. Un libro de un autor top, Joan Llensa. Un thriller negro, más negro que la axila de un grillo. Trama de escenas perturbadoras, macabras, duras.

La historia nos acerca a la vida de Anna, una mujer acomodada en lujos y estatus social alto, aunque portadora de oscuros secretos y un pasado aún más oscuro que creía tener olvidado. Esta vida de confort se verá alterada con la aparición de una antigua conocida, a la cual, le acompaña ese pasado oculto y tormentoso.

Una narración sublime de capítulos cortos y superágiles, en tercera persona, que enreda hechos actuales con recuerdos del pasado y revelaciones de secretos, generando situaciones muy perturbadoras. Pese a tener una linealidad ascendente, no está exenta de momentos y giros inesperados e intensos.

No es una novela de muchos personajes, pero sí son uno de los elementos más importantes. La protagonista, “Anna”, la más intrigante y compleja, por su historia, sus secretos y su personalidad. Es una mujer que pese a sus privilegios sociales elige trabajar y sentirse cercana a sus vecinos. Otros personajes, como Avelino, Engrasi, Eva y alguno más son muy cercanos, muy reales, como tus vecinos. Por último, Gabriela, que aún no he decidido si es o no mi personaje favorito, aunque eso sí, es la más especial del grupo. Las protagonistas se funden entre el bien y el mal.

En resumen, una novela con contenido inolvidable, con suspense, toque gore, escenas durísimas y adictiva. Novela que muestra problemas sociales como pobreza, maltrato, acoso, violación, amistad. Aparecen también un conjunto de violadores que se hacen llamar “la Kamada".

En fin, una novela completa y con un final igualmente bueno, pero breve. Y es que con los libros de Joan siempre necesito más páginas, siempre se me hacen cortos. Queda claro que es superrecomendable, sobre todo para los que disfrutáis de los thrillers psicológicos, como yo.