Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
31 July 2023
Buenas tardes, chusma. Hoy os quiero hablar de este libro de Joan Llensa, uno de los autores que ha llegado a cautivarme a lo largo del tiempo y que se ha convertido en uno de mis favoritos del género, sin lugar a dudas.

Joan nos tiene acostumbrados a los thrillers descarnados, de esos que quitan el sueño y nos mantienen en vilo hasta que los hemos terminado, pero en este caso, se ha atrevido con un género totalmente diferente. Nos regala una obra apocalíptica, científica y basada en parte en hechos reales.

¿Os acordáis de la pandemia que nos asoló en 2020, no? Hombre, como para no acordarse, menuda pregunta. Pues en esta historia, la humanidad no solo aún se está recuperando de eso, si no que recibe otra pandemia aún más grande y mortífera, de la que no se puede escapar. Los elementos que van a acompañarnos, van a ser la ciencia ficción, la fantasía, la magia y el thriller. Todos han casado muy bien mutuamente y ninguno de ellos se ha pisado por el camino.

Hay dos personajes muy especiales, que tienen un don. Félix y Carlitos son los dos personajes con los que más he podido conectar y los que mejor han sostenido la trama por sus propios medios. Quizá se me ha hecho mucho más corta que sus anteriores novelas y habría dado lo que fuera por haber tenido mucho más de Joan en este formato. Quería más páginas y las habría leído con gusto.

¡De lo más adictiva! Con capítulos muy cortos que van alternando en la perspectiva de los cuatro protagonistas. Ya os aseguro que se lee en nada, este autor es un acierto seguro, haga lo que haga y escriba lo que escriba. Siempre va a gustar, ese es el don propio que tiene.

Vertiginoso, impactante y frenético. Esas son las tres palabras con las que describiría este libro. Es un acierto encontrarse con sus historias, así que espero que todos podáis leer sus historias. Yo no me arrepiento en absoluto de haberme encontrado con sus libros.