Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
16 June 2021
Erico Lombardo es el protagonista de la historia, y es un zombi. Si, habéis leído bien, Erico es un zombi; cuando fue mordido por uno no perdió su conciencia humana. Desde que se transformó, Erico pasa su no-vida en soledad y viendo películas, pues con un cuerpo que se pudre y una mente que piensa demasiado siente que no encaja en este nuevo mundo. Pero todo cambia cuando conoce a Paula, una niña de ocho años con la que emprenderá un viaje para encontrar un lugar seguro donde la niña pueda vivir.

En este libro Sergi Llauger nos transporta a una Barcelona postapocalíptica. Una Barcelona destruida, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo y solo quedan zombis y otros seres terroríficos.

Es un libro que, aunque sea de zombis, no tiene mucha acción. La narración se divide entre el viaje de Erico y Paula, y algunos flashbacks sobre la vida e infancia de Erico, que la verdad es que a veces se me han hecho un poco largos y pesados. de este mismo autor leí hace un par de meses “El Yermo” que tiene un ritmo más trepidante y mejor llevado y que me gustó más. El ritmo de este libro es más bien calmado que se centra sobre todo en la amistad tan tierna que va surgiendo entre Erico y Paula y como va evolucionando Erico a lo largo de la historia, cómo pasa de ser un zombi solitario y sin sentimientos al que todo le da un poco igual, a querer de nuevo, a necesitar y a valorar la compañía humana.

Que tenga un ritmo más tranquilo no significa que el libro no tenga acción. Erico y Paula tendrán que salir de Barcelona y llegar hasta la frontera con Francia y no es un viaje fácil. Tendrán que evitar a los zombis, enfrentarse a humanos y huir de unos seres conocidos como Arcángeles que quieren destruir a todo humano y zombi que se encuentran.

Aunque tiene el final bastante cerrado estoy deseando leer el segundo libro.

*3,75/5*