Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
06 April 2021
Tenia muchas ganas de leer este libro y cuando por fin lo hice no me decepcionó ni una pizca. No es una historia más sobre zombis, más o menos. Hay zombis, sí pero el protagonista es uno de ellos, Un zombi con pensamientos, conciencia, raciocinio y habla? ¡Trae pa'ca!

Esta historia está relatada de una forma peculiar a través de la perspectiva de Erico Lombardo, un chico que por circunstancias un poco obvias (apocalipsis zombi muertos vivientes, devastación, etc.) fue mordido y se transformó en uno de ellos pero no perdió toda la esencia de los humanos. Distruté mucho esta historia, no solo por el original punto de vista del personaje principal sino tambien por la narracion de Sergi Llauger que la hace muy amena, las descripciones exactas y poco tediosas te sumergen de lleno en la acción y los lugares, la construcción de los personajes tanto su presente como pasado y la aventura que está a punto de emprender Erico junto a otros. Aquí, como en cualquier historia de zombis, la amenaza es clara pero aun así se suman otras amenazas mucho más peligrosas y aterradoras. Estas nuevas criaturas me fascinaron y me pusieron los pelos de punta.

En este libro se abarcarán varios sentimientos, cosa que me gustó bastante porque la convierte en una historia nada plana y mantiene esa intriga de saber qué pasará con los personajes, entender el sufrimiento que padecen y sufrir a su lado; también alegrarse cuando les ocurren cosas buenas y emocionarse con sus historias empatizando con ellos.

Hay muchos giros inesperados que hace que el libro sea todavía mejor de lo que es inicialmente. En definitiva, se convirtió en una de mis historias favoritas y os animo encarecidamente a leerlo.

¿Los zombis y los humanos pueden ir de la mano sin hacerse daño los unos a los otros? Quizás si y quizás no, pero esto lo descubrirás si decides leer este libro.