Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
17 August 2020
Imagina Somino, un pueblo perdido en la Castilla profunda en las postrimerías del franquismo. Imagina este pueblo dividido en dos tanto por zonas como por habitantes unos enemistados con otros. Imagina que lo único que tienen en común es el odio hacia toda la gente que viene de fuera y a la Guardia Civil. Imagina una gran cantidad de ciervos que aparecen muertos. Imagina un maestro nuevo. Imagina la muerte de una adolescente.

Somino es el protagonista, su ambiente axfisiante, su oscuridad. También son protagonistas los hechos ocurridos hace demasiados años, los rencores, el odio. El odio que se trasmite de padres a hijos, la maldad, los secretos y ese ambiente rural tenebroso.

Os lo recomiendo aunque no se muy bien si es un thriller que te engancha y no quieres dejar de leer porque necesitas saber que pasa. Aunque también puede ser una novela de misterio, suspense o incluso de terror porque tal y como está escrito te mete tanto en esa vida que ha habido momentos que he pasado un poco de angustia. Pero para qué catalogarlo. Leedlo. Os va a gustar.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..