Crítica de Eleuka27

Eleuka27
21 October 2021
Me gusta mucho la literatura asiática y descubrir nuevos autores y a Cixin Liu, que se especializa en Ciencia Ficción, tenía muchas ganas de leerlo y con este libro de relatos por fin me he animado a ello.

En este libro nos encontramos con 11 relatos de ciencia ficción escritos por el autor entre 1997 y 2017. En ellos encontraremos desde un relato sobre una comunidad rural en las montañas hasta una época en la que puedes comprar más años de vida.

Como en todo libro de relatos, unos me han gustado más que otros aunque el cómputo general ha sido bastante bueno y no ha habido ningún relato que no me haya gustado.

De todos ellos, quizás destacaría en especial Espejos, que al ser uno de los más extensos me ha parecido mucho más completo, también Maestro de la aldea y El mar de los sueños, estos han sido mis tres relatos favoritos.

Y la verdad es que en general, me ha encantado leer al autor, me ha gustado mucho las historias que nos cuenta y la forma de hacerlo, relatos ágiles, interesantes y no muy complejos. La verdad es qué después de terminarlo, me quedo con muchas ganas de leer su trilogía de El problema de los tres cuerpos.