Crítica de Turpinpower

Turpinpower
30 August 2020
Continúo la lectura de Monstress con su segundo tomo tras las buenas sensaciones que me dejó el primero.

En este tomo se nos explica mucho más del contexto de este mundo y de cómo las acciones de Maika y el poder en su interior está movilizando a todos los reinos y razas y está precipitando sucesos sangrientos.

Durante los primeros capítulos se me ha hecho un tanto denso y me sentía por ello un poco desconectado de la lectura, pero conforme avanzaba iba entendiendo mucho mejor lo que estaba pasando y me era más fácil empatizar con los protagonistas e implicarme en la historia y lo que les ocurre.

En concreto, la parte final ya en la Isla de los Huesos es la mejor y trae una buena cantidad de revelaciones, al mismo tiempo que crea muchas otras preguntas.

Quiero destacar por encima de todo el estilo de dibujo tan llamativo de Sana Takeda, con unos diseños de personaje que quitan el hipo, mezclando formas humanas y animales de manera tremendamente imaginativa, lo que unido a esa sociedad matriarcal que plasma la obra, los toques de terror y gore que tiene y el tipo fantasía onírica que presenta por momentos, da lugar a una serie muy entretenida que se siente fresca y original.

Me sigue pareciendo muy disfrutable y me va pareciendo más recomendable con cada tomo, así que muy contento con ella y a leer el siguiente enseguida y con ganas.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...