Crítica de LilianaGama

LilianaGama
17 January 2023
La era de la supernova es un libro de ciencia ficción donde se nos plantea una distopía intrigante y a la vez un poquito cruel, aquí se nos narra cómo sería un mundo donde están a punto de morir todos los adultos mayores de 13 años y como este quedaría a cargo de puros niños, los cuales en pocos meses deben madurar y aprender todo lo que los adultos hacían para poder hacer que el planeta funcionara esto es desde ser pilotos, soldados, médicos, enfermeros entre otros muchos trabajos difíciles, sin embargo, ellos son niños sólo quieren jugar y disfrutar, no logran ver el daño que hace un arma o lo fundamental que es el trabajo para poder sobrevivir y que todo siga funcionando😨.⁣

El desarrollo de la historia se me ha hecho intrigante y la forma en que el autor plantea y desarrolla cada evento lo vuelve atrapante, este es uno de esos libros que me encantaría poder ver en una adaptación a película porque tiene muchísimo para dar, me ha gustado como se plantea la reacción de los niños ante los terribles cambios a los que se enfrentan y se puede apreciar lo inmaduros que pueden ser ante situaciones tan inesperadas y nuevas.⁣

Seré sincera y debo confesar que son pocos los libros con este tipo de historias que logran atraparme, sin embargo, este es muy interesante, así que si son fan de este género les recomiendo mucho este libro.⁣