Crítica de Rosa

Rosa
02 December 2022
Cixin Liu se caracteriza por mirar constantemente en su obra al Universo. Y de este misterioso Universo procede precisamente el elemento que hará cambiar radicalmente el rumbo de la historia de la humanidad en La era de la supernova: Un buen día, una lejana estrella llega a la tierra para dañar irreversiblemente los cromosomas de todas las personas que superan los 13 años de edad. Pronto, la humanidad descubre que la esperanza de vida de los adultos se ha reducido a apenas un año y se decide que la gente legue a marchas forzadas todo su conocimientos a sus hijos, con la expectativa de que ellos puedan retomar las riendas de la civilización justo donde la población adulta la dejará tras miles de años de desarrollo. Los infantes aprenden rápido y, tras perder a la población adulta, entran en pánico, pero no tardan en ser capaces de hacer funcionar los entramados políticos, económicos y sociales de manera similar a la de sus progenitores. Sin embargo, su naturaleza infantil más egoísta, despreocupada y hedonista que la de las personas maduras, acaba revelándose y, como consecuencia, el mundo entero termina convirtiéndose en un gigantesco y peligroso tablero de juego.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..