Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
29 November 2022
Segundo libro de la trilogía El recuerdo del pasado de la tierra, siguiendo la línea de tiempo en el que nos habíamos quedado en el libro pasado, la tierra ahora es consciente de la existencia de Trisolaris y de que los Trisolarianos se dirigen a conquistar la tierra y que gracias a la ayuda de humanos apartidistas la evolución de la tecnología terrestre se ve gravemente afectada por el bloqueo sofón.
Preparándose ante este futuro golpe, las naciones unidas deciden llevar a cabo un proyecto llamado “Proyecto Vallado”, el cual consiste en seleccionar a 4 personas y darles recursos ilimitados para que creen un plan de contingencia que los ayude a enfrentar esta amenaza, lamentablemente esta es una tarea un tanto difícil, debido a las limitaciones en la evolución de la tecnología. Los espías trisolianos designa a un desvallador para que detengan a cada uno de los planes.
Así que la primera parte trata de cómo nace este proyecto, seguido de cómo algunos planes se llevan a cabo y como son descubiertos, para luego dar un salto en el tiempo de 200 años y mostrarnos un avance en la humanidad al igual que el hilo de cómo van los planes para protegerse.
Sigo pensando que es una gran historia, pero que es muy difícil de leer en medio de la narrativa y los aspectos técnicos que se describen, tuve que leer varias veces las explicaciones de algunas tácticas por lo difícil que eran, además de que es muy descriptivo y por lo tanto es un libro muy largo.