Crítica de Lapichulina

Lapichulina
24 June 2021
-"Hasta del paraíso pueden echarle a uno..."-
Preciosa historia que esta vez Emma Lira nos desarrolla entre España y mas en amplitud  en las islas Molucas.
Con unos protagonistas llenos de contenido, hace como en cada uno de sus libros, nos sumerge en la vida y la historia de cada uno de ellos como si fuésemos parte del elenco.
Nos hace disfrutar de países, paisajes, viajes y sobre todo personajes que con esa pluma magistral que tiene hace que los veas, los sientas, los saborees.
Sabe poner en papel los sentimientos haciendo que el lector los adivine y los deguste.
Desde que leí su libro "Donde nacen los dragos" me enamoré de su manera de escribir y sobre todo de su manera de trasmitir.
En este libro conocemos a Gabriel, Cintia, Cornelia, Elionora, Beatriz, Ismail, Wisser...y tantos otros personajes que aportan cada uno de ellos anecdotas, experiencias, vida, en unas islas en las que el tráficos de especias dividen a su población nativa frente a los extranjeros que controlan el monopolio del comercio del clavo y empobrecen a los isleños privandoles de su materia prima y de su sentimiento de pueblo.
Enlace: Http://lectorascotorras.com