Crítica de Belensanz4

Belensanz4
03 June 2021
" El último árbol del Paraíso"
(@emmalira.oficial) (@espasaeditorial)

📚 Septiembre 2020
🎬 Una peli o serie que se pueda oler.

Los "gurús" de la publicidad dicen que si queremos "vender" algo hay que empezar por la vista, pero no en mi caso.🙈
Soy más de olfato; los olores, aromas, fragancias me afectan en gran medida tanto para bien como para mal.👃🌻💩
Así que cuando llega una novela como ésta con referencia a las especias y encima huele a..... Sí, sí, olía. un saquito con clavo de Madagascar era su compañero de viaje, de lectura.

Leer a @emmalira.oficial ha significado volver a las pelis de los sábados en el sofá
_Ven, ven que ponen una de piratas 🏴 decía mamá.
Volver a Emilio Salgari o a "La isla del tesoro"; a la novela de aventuras apta para todos los públicos.Pero no os equivoquéis. Es una literatura cuidada, bonita y " muy trabajada ".✒

"Yo quería escribir los libros que me gustaría leer" (Emma Lira).

Dos escenarios al extremo:
🌾 Extremadura para Gabriel.
🌴 Islas Molucas para Cintia.
Chocolate versus clavo.

Centrado en hechos históricos pero con la libertad que dan los personajes ficticios.
Y hablando de personajes, no os perdáis el desfile de secundarios llenos de carisma y con una gran relevancia. Con sus microhistorias llevarán a la cima a esta novela.

La autora se apoya en unos escenarios 🌴🌱 acompañados de olores para hacernos sentir, mirar la novela de una forma más amplia y con un toque de " magia".

Un final sorprendente que exprimirá vuestra "sed lectora" hasta el último renglón. 🤯
"El último árbol del Paraíso "me robó más de una hora de sueño pero

"Los neerlandeses olian a pólvora [...] a tabaco y a cerveza rancia. Los habitantes de las islas destilaban [...] aroma a especias, a esas especias que los europeos venían a arrancarles".