Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 January 2021
Hoy os traigo El último árbol del paraíso, un libro que nos cuenta la historia, por un lado, de Gabriel, un niño que son� con navegar y vivir mil aventuras, pero que acaba internado en el Colegio de los Jesuitas y, por otro lado, de Cintia, una joven mestiza y bastarda, que vive con la familia noble de su ti〚 en la isla de Molucas, pero que se siente constantemente fuera de lugar. Ambos personajes irán viviendo en paralelo una serie de sucesos, que harán que sus vidas se acaben entrelazando.

La historia me ha gustado mucho en general, pero si tengo que destacar algo, es el trasfondo social que nos presenta donde, por un lado, vemos cómo era la vida de los nobles y terratenientes y, por otro lado, nos sumergimos de lleno en el mundo de los esclavos. En este sentido, destaco que la historia está ambientada en el siglo XVIII, en la Isla de Molucas, donde los ingleses y holandeses se hallaban en una guerra constante por el Clavo.

Los personajes me han gustado mucho, aunque si que me ha gustado mucho más las páginas que narraban la historia de Cintia, siento que me ha enriquecido más la cultura, la política y la sociedad, que reflejan. Sin embargo, esto no quiere decir que no me haya gustado Gabriel, que también, pero en menor medida.

La pluma de la autora es una de las cosas que más me ha fascinado. En mi opinión, ha narrado una historia muy compleja, desde la sencillez de la escritura, haciendo que se lea de la forma más fluida posible, cosa que me ha maravillado porque ya como ya os he dicho, la historia en sí es muy compleja.

Por último, en cuanto a lo negativo, para mí los capítulos han sido alto largos y en algún momento si que me ha podido resultar algo pesada la historia.

En definitiva, estamos ante un libro rico en cultura, aventuras, guerras, y un poco de romance y misterio. Un libro muy completo, que os recomiendo mucho.