Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
28 February 2023
Viajamos a Baltimore en 1966 para conocer a nuestra protagonista Madeline Schwatz.

Una vida acomodada, casada, con un hijo y una posición social que cambia cuando Maddie pone punto y final a su matrimonio. Con pocos recursos se irá a vivir a un barrio muy diferente al suyo y por circunstancias conocerá a un policía que cambiará su vida y su forma de pensar por completo.

La desaparición de una niña, la muerte de una mujer en extrañas circunstancias despertarán la curiosidad de Maddie, por ello tras mucho empeño empezará a trabajar en un periódico. Estos sucesos no salen de su cabeza y hará lo posible por darles respuesta a tantas preguntas.

El libro comienza fuerte con una narración de un personaje que no sabemos quién es. Estás partes se intercalan a lo largo de la lectura y me han encantado.

Los capítulos están contados por diferentes personajes y aunque varios de ellos no aportan mucho a la trama no te hace perder el hilo de la historia.

La autora refleja una gran crítica sobretodo hacia el racismo, sin dejar de lado la cantidad de prejuicios que existían hacia la mujer.

Es una libro para leer con calma, el ritmo es lento pero no se hace pesado y aún sin giros sorprendentes pero lo he disfrutado mucho. La manera de escribir de la autora te atrapa por completo.

Además los crímenes están basados en hechos reales, algo que siempre es un plus.