Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
13 February 2023
Baltimore, mediados de los años sesenta.
Madeline Schwartz es nuestra protagonista. Una mujer elegante y sofisticada que está casada desde hace 18 años, madre de una adolescente, con una buena posición económica y una vida aparentemente feliz de la que está tremendamente aburrida. Un día decide romper con todo y luchar por su felicidad creándose una nueva vida aspirando a cumplir su sueño de juventud de convertirse en una periodista.

Cuando aparece un cuerpo en la fuente de un lago, Maddie ve su oportunidad de convertirse en una reportera e investigar por su cuenta y riesgo.

Es una novela negra muy original y muy sofisticada con una estructura narrativa muy diferente. Contada desde múltiples puntos de vista y con un ritmo absorbente.

Trata muy bien temas como el racismo, el clasismo y el sexismo, con el auge del movimiento feminista.

Me ha parecido una novela muy original con un trabajo extraordinario por parte de la autora para formar y entrelazar la historia para que finalmente queda perfectamente enlazada.
Sin duda una gran fusión creada con un estilo magistral con un resultado impecable y con un final totalmente inesperado. al menos para mi.

Por ponerle un pero, diría que me ha costado empatizar con Maddie, me ha resultado demasiado fria e independiente y que me han faltado algunos capítulos que me aclararan más el pasado se la protagonista. Aun así me ha gustado, lo he disfrutado y lo he devorado.